El ‘Crowdfunding’ como solución a la falta de financiación para buenas ideas

La Escuela de Participación Ciudadana organiza una jornada que pretende inspirar y financiar proyectos que merecen la pena, a través del ‘Crowdfunding’

El ‘Crowdfunding’ como solución a la falta de financiación para buenas ideas

El Ayuntamiento de Burgos ha programado una jornada de ‘Crowdfunding’ para el 25 de abril de 10.00 a 20.00 horas en la Sala Polisón del Teatro Principal. En ella se tratará de dar a conocer el ‘Crowdfunding’, un modelo de financiación de proyectos sociales, culturales  o de emprendimiento. Donde se buscan pequeñas aportaciones económicas por parte de los usuarios objetivo a los que beneficia el proyecto.

Ponentes

Ángel González, cofundador de Universo Crowdfunding, cofundador de la asociación de crowdfunding de España.
Ana Fernández-Zubieta, socióloga, doctora en Humanidades y fundadora de la plataforma de crowdfunding Vorticex.org, la primera web global de financiación y participación colectiva (crowdfunding y crowdsourcing) para ciencia e investigación.
Jorge García, director general de Xupera y fundador de la plataforma de apoyo solidario, FlipOver.org.
Diego Galaz, músico y compositor burgalés, violinista, director artístico y coordinador del Festival de intérpretes e instrumentos insólitos de Burgos y pionero en financiar los discos de su banda Fetén Fetén con campañas de crowdfunding.

Concurso ‘Somos participación’

24 asociaciones burgalesas han participado en este concurso audiovisual para crear el mejor vídeo promocional de su asociación en menos de dos minutos. El concurso abierto el 1 de marzo tiene su recta final estos días. Hoy  a las 22.00 horas se cierra el proceso de votación de los vídeos que se encuentran alojados en la web ciudadanosconectados.com. Los ocho más votados entonces pasarán a final, donde cuatro de ellos tendrán premio. Los ganadores se conocerán en el cierre de la jornada ‘Crowdfunfing’ del próximo 25 de abril.

Descargate el programa