Villadiego rehabilita la casa del padre Flórez como CEAS

El nuevo CEAS acoge actualmente la exposición sobre el bicentenario de la Diputación de Burgos

El CEAS seguirá dando servicio a un total de 104 poblaciones que dependen de Villadiego

Villadiego rehabilita la casa del padre Flórez como CEAS Representantes institucionales visitaron la exposición. IAC

El pueblo de Villadiego ya cuenta con un nuevo Centro de Acción Social (CEAS), en la antigua vivienda del padre Flórez, un personaje muy importante para la villa. La casa del religioso data del siglo XVIII y llegaba unos doscientos años sin ser habitada.

La Casa del padre Florez pasará a ser un CEAS. IAC

La Casa del padre Florez pasará a ser un CEAS. IAC

La nueva instalación municipal acogerá el trabajo que están desempeñando los trabajadores sociales en una ubicación más nueva y eficiente. Villadiego da servicio a 104 pequeños núcleos de población, de ahí la necesidad de contar con un lugar acorde a la labor que en él se desarrolla. El actual CEAS dejará en breve de ofrecer servicios sociales, para pasar a ser una oficina de atención turística.

La casa del padre Flórez aún está por amueblar, para comenzar a dar el servicio. Cuenta con una gran sala en la parte intermedia del edificio en la que las asociaciones de la zona podrán utilizar para practicar talleres o jornadas de sensibilización.

La rehabilitación integral de la casa del padre Flórez ha costado 320.000 euros

La financiación del proyecto se ha llevado a cabo con 238.000€ aportados por la Diputación y 82.000€ por el Ayuntamiento. El nuevo CEAS ha sido visitado por el presidente de la Diputación, César Rico y Antonio Silván, consejero de Fomento, en compañía del alcalde de la localidad Ángel Carretón.