El difícil reto de emprender en el ámbito rural
La nueva directiva de AJE se reúne con César Rico para buscar vías de colaboración y fomentar el emprendizaje en el ámbito rural
La creación de nuevas empresas en los pueblos es aún más complicada
La directiva de AJE se reunió con Rico. GIT
La nueva Junta Directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) se ha reunido esta mañana con el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, para abordar posibles líneas de colaboración destinadas a fomentar el emprendizaje en el ámbito rural. Y es que, según ha explicado Óscar Gil, el nuevo presidente de AJE, la creación de nuevas empresas en el ámbito rural es todavía “más complicado” que en la ciudad, ya que “las distancias son mucho más largas” y los servicios “pueden tener un sobrecoste” que dificulta la viabilidad de los proyectos. Además, la población en los pueblos es “escasa” y los jóvenes empresarios tienen que “moverse” para encontrar nuevos mercados.
Así, el objetivo de AJE es “mantener una comunicación” estable con las diferentes administraciones para promover el emprendizaje. En el caso de la Diputación, las primeras ideas pasan por generar espacios de networking en el ámbito rural que ayuden a los emprendedores a dar el paso y hacer viable su proyecto, para ahondar más en la labor de fijación de población en el ámbito rural.
En este sentido, el presidente provincial ha asegurado que los jóvenes son uno de los dos ejes fundamentales en la política para fijar población. “Hay que incentivar” el emprendizaje en el mundo rural para ofrecer “alternativas” a los jóvenes a través de “estrategias comunes”. Una de esas vías, ha recordado, son los créditos blandos otorgados por Sodebur en los últimos meses, los cuales han ido a parar mayoritariamente a jóvenes. Al margen de la financiación de Sodebur, la Diputación también cuenta con otras vías de colaboración con AJE que, según ha afirmado Rico, se estudiarán para ahondar más en el fomento del emprendizaje.




