Rico: “Nosotros dependemos de nosotros mismos”

La Junta Directa Provincial se ha reunido en la sede del PP para concretar los próximos retos

El Partido Popular analizará “el toque de atención” en las elecciones europeas

Rico: “Nosotros dependemos de nosotros mismos” Junta Directiva Provincial. IAC

Día para el análisis y proyección del partido en el seno de los populares en Burgos. César Rico, presidente provincial y Javier Lacalle, secretario provincial, han explicado a los medios su intención de desgranar lo que ha supuesto para el partido las pasadas elecciones europeas. A pesar de la caída de votos, el PP de Burgos ha ensalzado su papel dentro de la provincia, donde ganaron en todos los municipios, a excepción de veinte derrotas y dos empates. Rico resaltó el papel de Burgos a nivel nacional, “estamos entre las quince provincias en las que el PP ha obtenido más votos”. Además, los populares de Burgos son la octava provincia que más diferencia de votos sacó al Partido Socialista. “Nuestra masa electoral se ha quedado en casa”, sentenciaba César Rico, refiriéndose a que sus votantes no han participado de las protestas que a menudo se ven en las calles.

Asistentes a la Junta Directiva Provincial. IAC

Asistentes a la Junta Directiva Provincial. IAC

Por su parte, Javier Lacalle ha reconocido que, a pesar de haber ganado las elecciones, su electorado les ha dado un toque de atención. Es reto ahora volver a satisfacer a sus votantes. Además, Lacalle avanzó que este verano el partido comenzará a preparar el programa que se presentará en las próximas elecciones municipales y autonómicas. “El partido empieza a engrasar la maquinaria para las próximas elecciones”, afirmaba el secretario provincial. Oficialmente, los actos de precampaña comenzarán el primer fin de semana se septiembre con la tradicional paellada que realiza el partido.

La irrupción de Podemos

César Rico se ha referido a la sorpresa de las elecciones europeas, afirmando: “nosotros vamos a lo nuestro. Dependemos de nosotros mismos”. Lacalle también se ha referido a Podemos, enmarcando a la fuerza como una división de la izquierda que ha quitado votos a PSOE e IU.