Rico defiende la publicación de los resultados de la bolsa de empleo

El presidente de la Diputación considera que “todo ha funcionado perfectamente”

Asegura que no publicar los resultados sería una “falta de respeto” a los examinados

Rico defiende la publicación de los resultados de la bolsa de empleo Palacio Provincial. GIT

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha justificado hoy la publicación de los resultados de las pruebas de las bolsas de empleo de Enfermería y Auxiliar de Enfermería asegurando que si se hubiera paralizado el proceso tal y como pedían los grupos de la oposición, “se hubiera tenido que echar mano de las bolsas antiguas”. Una situación que, a juicio de Rico, supondría una “falta de respeto” hacia todas las personas que realizaron las pruebas.

De hecho, el presidente provincial ha subrayado que “en ningún momento y en ningún órgano de Gobierno se habló de paralizar el proceso, sino más bien todo lo contrario”, ya que el 1 de julio está a la vuelta de la esquina y a partir de esa fecha tienen que entrar en vigor los nuevos contratos. ¿Cuántos? “Es difícil de calcular”, pero los suficientes como para no dejar pendiente la publicación de los resultados, ha asegurado Rico.

En este sentido, el presidente provincial ha cuestionado las críticas de la oposición, afirmando que tanto el PSOE como UPyD están “magnificando el problema“. “Lo que nos debe de importar son las personas que tenían ilusión por encontrar un puesto de trabajo durante los meses de verano”, unas personas a las que “se les falta al respeto” pidiendo que se “paralice” el proceso, ha asegurado. También se le “falta al respeto” a la comisión de investigación abierta a raíz de la filtración de varios exámenes cuando “parece que los grupos de la oposición tienen ya las conclusiones” de la misma, ha señalado el presidente.

“Todo ha funcionado perfectamente”

Así, y a pesar de toda la polémica y las críticas recibidas en las últimas semanas, el presidente provincial se muestra satisfecho con el devenir del proceso. “Personalmente creo que todo ha funcionado perfectamente, sin perjuicio de que haya alguna cosa que se pueda mejorar” con vistas a la realización de las pruebas de las 12 bolsas de empleo aún pendientes.

Eso sí, aún se desconoce qué tipo de exámenes se realizarán en esas bolsas, toda vez que el test psicotécnico elegido para las pruebas de Enfermería y Auxiliar de Enfermería ha recibido críticas de multitud de sectores. Algo que, según Rico, es “sorprendente”. No en vano, “son unas magníficas pruebas que se han utilizado por muchas otras administraciones” a lo largo de los últimos años. “Se entendía que con la titulación que se exigía era más que suficiente para cubrir sustituciones”, por lo que “lo que buscamos fue la actitud de querer colaborar con una administración pública”.