Pistoletazo de salida al Bulevar del Ferrocarril

Las obras para la prolongación del Bulevar han comenzado en las fechas previstas

En septiembre se retomarán las reuniones con los vecinos de las Rebolledas para concretar los accesos a la vía verde

Las obras de prolongación del Bulevar del Ferrocarril ya están en marcha. Una vez realizada toda la tramitación administrativa y adjudicadas las obras a Herrero-Temiño por un montante de 2.082.000 euros, se han comenzado los trabajos previos de vallado, casetas de obra, etc., siendo “inminente” la entrada de las máquinas, según ha asegurado esta mañana el portavoz del Equipo de Gobierno, Ángel Ibañez.

El objetivo fijado por los representantes municipales es que que a principios de noviembre se pueda abrir el primer tramo, comprendido entre las calles Gumiel de Izán y Arlés, que permitirá la conexión entre la zona de Cellophane y la Universidad de Burgos, pasada la Facultad de Humanidades. El tramo en cuestión tendrá una extensión de aproximadamente un kilómetro, y supone la primera fase de la actuación prevista.

Por otra parte, Ibáñez ha recordado que después del verano se retomarán las reuniones con los vecinos de Las Rebolledas para concretar cómo quedarán los accesos a la vía verde, que se construirá entre entre las calles Valladolid y Villalón, en sustitución del vial elevado que contemplaba el proyecto inicial.