Burgos volverá a estar presente en la Vuelta a España

La Diputación y Unipublic firman un convenio de colaboración para promocionar la provincia mediante stands en las salidas y llegadas de la Vuelta

La décimo tercera etapa saldrá de Belorado y recorrerá 100 kilómetros por Burgos

Burgos volverá a estar presente en la Vuelta a España Guillén, Rico y Carretón presentaron meses atrás la colaboración entre la Diputación y Unipublic. GIT

La provincia de Burgos volverá a estar presente en la Vuelta a España. Y lo hará una vez más, en una doble vertiente deportiva y promocional. Y es que, tal y como ha quedado ratificado hoy, la Diputación volverá a patrocinar la ronda ciclista mediante un convenio que permitirá la promoción turística y gastronómica en las 21 etapas, incluida la que el próximo 5 de septiembre saldrá desde Belorado con destino al parque natural de Cabárceno, en Cantabria.

El propio director de la Vuelta, Javier Guillén, ha rubricado esta mañana un convenio que supondrá la aportación de 60.000 euros a la carrera y que permitirá a la Diputación disponer de sendos stands en todas las salidas y las llegadas de etapa. Se da así un paso más allá en la colaboración iniciada el año pasado, cuyo convenio sólo contemplaba la presencia de Burgos Alimenta en las salidas. También se da un paso más allá en términos económicos, ya que la aportación de este año se ha duplicado respecto a 2013.

Los resultados de la colaboración en 2013 fueron “magníficos”

Tal y como ha señalado el presidente provincial, César Rico, se trata de una actuación destinada a promocionar la provincia en los ámbitos turístico, gastronómico e industrial que el año pasado ya obtuvo unos “resultados magníficos”, aunque “difícilmente cuantificables”. En esta ocasión, y siguiendo el guión de 2013, la promoción se realizará a través de Burgos Alimenta y Burgos Origen y Destino, que realizarán acciones concretas en cada uno de los puntos de salida y llegada. Asimismo, el convenio también contempla la inclusión de sobreimpresiones publicitarias de las diferentes campañas de la Diputación en las retransmisiones televisivas y la materialización de encuentros con empresarios de las zonas por las que pase la ronda ciclista.

Desde Belorado

En el marco puramente deportivo, Burgos también volverá a ser protagonista de la Vuelta a España. En esta ocasión será la localidad de Belorado la que acoja la salida de la décimo tercera etapa, que finalizará en Cabárceno tras 182 kilómetros de recorrido, cien de los cuales se llevarán a cabo por las carreteras de la provincia.

Según ha explicado Guillén, la inclusión de Belorado en el recorrido cumple un objetivo concreto, como es la vinculación que se le ha pretendido dar a la carrera con el Camino de Santiago. El paso del Camino Francés por la localidad beliforana ha sido motivo más que suficiente para apostar por ella como salida de la etapa, pero además, ha recordado, este año también se cumple el centenario del inicio de la I Guerra Mundial, una efeméride que desde Belorado se está intentando potenciar a través del Museo de Radiotransmisiones.

Lo que está claro es que los hilos que vinculan Unipubic con la Diputación de Burgos cada vez son más firmes y la colaboración tiene visos de continuar. No en vano, “si existe vocación por repetir significa que algo se ha hecho bien”, ha señalado Guillén.