Restricciones puntuales con motivo del la Operación 1 de agosto
Se prohibirá la circulación de mercancías peligrosas y de aquellos vehículos que precisan autorización especial para circular en razón de la carga que transportan
Se paralizarán todas las obras que se están acometiendo en la red general
Ciertos vehículos pesados tendrán prohibiciones de circulación. IAC
Se acerca uno de los fines de semana más complicados del año en materia de circulación y la Dirección General de Tráfico ya está preparada. Según han informado hoy fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Burgos, con motivo de la Operación 1 de agosto se pondrán en marcha una serie de medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, para mejorar la seguridad vial y fluidez de la circulación.
Para ello, desde las 15 horas de hoy y hasta las 24 horas del domingo 3 de agosto se intensificará la vigilancia por parte de los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en aquellas carreteras o tramos de éstas en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos. También se paralizarán todas las obras que actualmente se están llevando a cabo en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia.
Por su parte, no se prevé ningún tipo de restricción a la circulación de turismos o camiones de más de 7.500 kilos de P.M.A. No obstante, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil adoptará las medidas de regulación oportunas, incluso la inmovilización temporal, si las circunstancias del tráfico así lo aconsejan.
Lo que sí se restringirá será la circulación de mercancías peligrosas y de aquellos vehículos que precisan autorización especial para circular en razón de la carga que transportan. En estos casos, su circulación quedará prohibida durante buena parte del viernes (de 13:00 horas a 24:00 horas y de 08:00 horas a 24:00 horas respectivamente) y el domingo (de 08:00 horas a 24:00 horas en los dos casos).
