Dani Moreno: “Lo he intentado” pero no ha podido ser
El corredor madrileño afirma haber realizado una “buena crono”, pero Nario Quintana ha finalizado la etapa mejor y no ha podido ganar la Vuelta a Burgos
Asegura sentirse en plena forma para encarar el inminente inicio de la Vuelta a España
Dani Moreno no ha podido con Nairo Quintana. BMI
Dani Moreno se ha quedado con la miel en los labios. El ciclista madrileño ha tenido que conformarse con la segunda posición en la Vuelta a Burgos por apenas tres segundos de diferencia frente al gran Nairo Quintana, que partía como gran favorito. “Lo he intentado” y “me he encontrado bastante bien”, pero la segunda parte de la contrarreloj era un terreno “donde no me encontraba cómodo“, ha asegurado el corredor del Katusha. Y es que, “ir tan deprisa con la bici de crono me da un poco de miedo”, ya que “cuando te pega un bandazo te tira fácil”, ha añadido.
Aún así, Moreno ha reconocido estar más que satisfecho por su papel en la contrarreloj y en la ronda burgalesa en general. “Me he encontrado mejor que nunca” y “cada día hemos ido mejor”, pero no ha podido ser, ha señalado.
Lo que está claro es que la igualdad ha sido la tónica dominante durante los últimos cinco días. En este sentido, el ciclista madrileño ha afirmado que la de este año “ha sido una Vuelta a Burgos espectacular”. “Que se decida todo en el último momento es emocionante”, sobre todo teniendo en cuenta que “es una vuelta que siempre me ha gustado” y “se me ha dado bien”, ha subrayado. Prueba de ello son los cuatro podiums que acumula en los últimos años.
Ahora, una vez superada la última prueba antes de la Vuelta a España, el del Katusha deberá empezar a cambiar de mentalidad y prepararse para ser gregario de Joaquim ‘Purito’ Rodríguez. “Si podemos estar los dos delante, bienvenido sea”, y sino, “intentaré tener mi oportunidad” en alguna etapa, ha concluido.
