Blanco critica la ausencia de Burgos en el comité de aeropuertos
La procuradora socialista María Fernanda Blanco critica que el PP rechace de nuevo la inclusión de un vocal titular de Burgos en el Comité de Coordinación Aeroportuaria
Considera que esta situación es una “marginación” de la Junta hacia la provincia
La procuradora socialista en las Cortes autonómicas, María Fernanda Blanco, ha vuelto a solicitar hoy a través de una proposición no de ley presentada en la Comisión de Fomento la incorporación de un vocal titular de Burgos en el Comité de Coordinación Aeroportuaria. Y una vez más, el PP lo ha rechazado.
Según denuncia Blanco, el organismo autonómico está formado actualmente por tres vocales titulares, que representan los intereses de Valladolid, Salamanca y León, las otras tres provincias castellano y leonesas con aeropuerto propio. Sin embargo, la representación de Burgos en el comité se circunscribe a la presencia del portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, Borja Suárez, en calidad de vocal suplente. Una situación que a juicio de Blanco supone una “marginación” de la provincia por parte de la Junta.
Balones fuera
En este sentido, la procuradora ha criticado, no sólo el rechazo a la propuesta, sino las formas del portavoz del PP, cuyo argumentario se ha basado en “escurrir el bulto” y “echar balones fuera“. Además, de la lectura entre líneas de la alocución del segoviano Daniel Sobrados, Blanco considera que “Lacalle no pinta nada” en la defensa de los intereses de Burgos.
Para Blanco, el “colmo” es que la Administración autonómica “haya puesto a los aeropuertos de nuestra Comunidad en la tesitura de tener que competir entre sí, después presente el Comité de Coordinación Aeroportuaria como la panacea a todos los males, y éste no cuente con una verdadera representación de la provincia”.
Y todo ello coincidiendo con la firma del convenio de cesión de parte de los terrenos del aeropuerto de Villafría para la ampliación del Puerto Seco protagonizada esta misma mañana por la ministra de Fomento Ana Pastor. A juicio de la procuradora, este acuerdo no es sino la ratificación del potencial logístico de Burgos, que necesita “otra actitud por parte del PP en la Junta y en las Cortes de Castilla y León”.


