El Cívico de San Juan comenzará a funcionar el 3 de noviembre
Los servicios de los CEAS Arlanzón y Vadillos comenzarán a prestarse a partir de esa fecha en las nuevas instalaciones
Personal de Servicios Sociales, Casa de la Mujer, Juventud, Empleo y Participación Ciudadana se trasladará a lo largo de noviembre
El Ayuntamiento aún no sabe cuánto ha costado el proyecto y si los retrasos son imputables a la empresa adjudicataria
El nuevo Cívico se ubica en la calle San Juan. IAC
El Centro Cívico de San Juan, la séptima dotación municipal de estas características, abrirás sus puertas el próximo 3 de noviembre. Todos los servicios de atención al ciudadano que se prestan ahora en los CEAS de Arlanzón y Vadillos pasarán a las nuevas instalaciones a partir de esa fecha, mientras que el traslado del resto de los servicios y del personal asociado se irá realizando a lo largo del mes de noviembre. De este modo, se pondría punto y final a un proyecto que lleva más de dos años de retraso acumulado y una inversión que rondaría los 600.000 euros, a la espera de conocer la liquidación definitiva.
El proyecto municipal contempla que en las instalaciones liberadas por el Tribunal Superior de Justicia y la Audiencia Provincial se instalen los CEAS de Arlanzón y Vadillos, personal de la Gerencia de Servicios Sociales y los servicios de Juventud, Empleo, Mujer y Participación Ciudadana. Se cerrarán, por tanto, los locales de Felipe de Abajo, Plaza de los Vadillos y calle Cabertreros (Casa de la Mujer). Dado los problemas surgidos de una mudanza de estas características, según Ángel Ibáñez, la apertura del Centro Cívico se hará el 3 de noviembre sólo con los servicios de los CEAS.
Un hito en Servicios Sociales
De hecho, los ciudadanos ya están siendo citados en las nuevas instalaciones a partir de esa fecha. El resto de las dependencias se irán llenando progresivamente a lo largo de noviembre. En total, el traslado afectará a 42 trabajadores directos del Ayuntamiento, más el personal que atiene las salas del Centro del Día y de Encuentro. El séptimo cívico de la ciudad dará servicio a una población potencial de 40.000 ciudadanos y supondrá un “hito importante” que demuestra que “Burgos sigue estando a la cabeza en servicios sociales”, ha asegurado el portavoz municipal.
En el Equipo de Gobierno están esperando a recibir la liquidación final de la obra para conocer a cuánto ha ascendido finalmente el presupuesto, que rondaría los 600.000 euros, entre obras y equipamiento. De ahí que, según Ángel Ibáñez, todavía no se pueda saber si el retraso acumulado de dos años es imputable a la empresa ejecutora o se debe a que los servicios municipales han modificado la actuación, obligando a alargar los tiempo de trabajo. Tampoco se ha tomado decisión alguna sobre el futuro de los espacios que quedarán libres, si se utilizarán por el Ayuntamiento o se enajenarán, pero nada está descartado.



