Actividades culturales para el 1 de noviembre

Leo Harlem y Señor Corrales presentarán ‘#trendingtronching’ en Cultural Caja de Burgos a las 20.00

En el Museo de la Evolución Humana, actuación de ‘BeGun’, música electrónica y nuevas tendencias, a las 20:15

‘Hangarrock Festival’, con ‘The Fly Army’. ‘Hussein Johnson’ y ‘TNT Rockers’, en El Hangar a las 22:00

Actividades culturales para el 1 de noviembre BeGun actuará en el Museo de la Evolución. BC

La Schola Cantorum del Círculo Católico de Obreros de Burgos cantará la Misa Mayor y ofrecerá posteriormente un concierto en el Real Monasterio de Santo Domingo de Guzmán de Caleruega (Burgos). Esta actuación se enmarca dentro un ciclo de conciertos organizados por la Fundación CajaCírculo que está llevando a esta prestigiosa coral burgalesa a diversas localidades de la provincia. El evento cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Caleruega. A las 12:00.

Actuación de Leo Harlem y Señor Corrales en Cultural Caja de Burgos, con el espectáculo ‘#trendingtronching’, a las 20:00.

El Museo de la Evolución Humana acoger la segunda de las actuaciones del Ciclo ‘Música de la Evolución Electrónica y de Nuevas Tendencias’ (Meent) en el que participan los artistas nacionales e internacionales más destacados de este género de la mano del productor electrónico burgalés Iván Casado. En esta ocasión será ‘BeGun’, cuya propuesta sintetiza sensibilidad, experimentación y electrónica contemporánea en su propuesta musical, resultado de muchos años de formación clásica así como de su paso por varios proyectos musicales de diversa índole. El concierto tendrá lugar a partir de las 20:15 en la planta 2 del Museo y la entrada tiene un coste de 3 euros. El aforo es limitado a 100 personas.

En el Museo del Libro repiten con ‘La Noche de los Libros Malditos’, visita teatralizada linterna en mano para conocer, como su nombre indica, cuáles han sido los libros malditos de nuestra historia. Es una actividad para público adulto que se realizará en dos sesiones, a las 21:00 y a las 22:00, y para la que se requiere de inscripción previa. Coste de 5 euros.

‘Hagarrock Festival’ con las actuaciones de ‘The Fly Army’. ‘Hussein Johnson’ y ‘TNT Rockers’, en el Centro de Creación Musical ‘El Hangar’. Precio de la entrada, 5 euros anticipada y 8 euros en taquilla. Apertura de puertas a las 21:30, concierto a las 22:00.

Exposiciones

En el Museo de la Evolución Humana se encuentra ‘La Cuna de la Humanidad’, una muestra única sobre los hallazgos arqueológicos de Tanzania, compuesta por 200 piezas a través de las cuales se puede comprender cómo surgió el género humano en África. Además, la muestra pone en relación los descubrimientos europeos de Atapuerca y los africanos de la Garganta de Olduvai y Laetoli. Hasta diciembre. Y ‘Una nueva visión de los neandertales’, dentro del espacio expositivo ‘Pieza única’, y que destaca por ‘El Neandertal emplumado’, obra del paleoartista del Museo de Historia Natural de Milán Fabio Fogiazza.

Horario del MEH: martes a viernes, de 10:00 a 14:30 y de 16:30 a 20:00. Fines de semana y festivos, de 10:00 a 20:00. Lunes cerrado.

En el Museo del Libro Fadrique de Basilea se puede visitar la exposición ’El Atlas de Pedro Texeira‘, que muestra uno de los libros más importantes de la historia de la cartografía española, hasta el 30 de noviembre. Horario: martes a domingo, de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30.