Una mujer detenida por robar joyas a su propia familia

L.P.G robó, presuntamente, joyas de casa de una familiar cuando la fue a visitar

Un hombre de 54 años (E.P.C) utilizó dos tarjetas de crédito, sustraídas previamente, de las que logró extraer 2.000 euros

Malos tratos

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a L.P.G, de 29 años, por un presunto delito de hurto. Días atrás se presentó una denuncia en Comisaría por la sustracción de varias joyas de un domicilio de Gamonal, aunque los investigadores no apreciaron daños en las cerraduras ni en las puertas, de modo que las indagaciones se centraron en las personas que podían haber tenido acceso al domicilio.

Tras la investigación se pudo determinar que el hecho fue obra de una familiar que la había visitado. Han podido recuperarse todas las joyas sustraídas, las cuales estaban en poder de esta mujer, excepto una pulsera que había vendido, y que también ha podido ser recuperada y devuelta a su dueña.

Detenido un estafador

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a E.P.C, de 54 años, con numerosos antecedentes, por dos presuntos delitos de estafa. De las denuncias recientemente recibidas por la sustracción de bolsos y carteras, en dos de ellas se hacía mención a la posterior utilización fraudulenta de tarjetas de crédito, por las que el autor había conseguido extraer mil euros con cada una de ellas. Las investigaciones llevadas a cabo han permitido determinar que el sujeto detenido ha tenido participación en los dos hechos.

Violencia de Género

Malos tratosEl jueves fue detenido C.F.R, de 36 años, por un presunto delito de violencia de género. Una mujer, que se encuentra en trámites de separación de su marido, denunció que éste la había amenazado gravemente y había causado serios daños en el mobiliario del domicilio familiar.

El viernes de madrugada se detuvo a A.M.S, de 29 años, por idéntico motivo. Una mujer alertó al 112 de que estaba siendo objeto de agresión por parte de su expareja, en el domicilio familiar. Al parecer, el varón le arrebató el teléfono móvil para evitar que solicitara ayuda. Cuando el operador trató de comprobar el comunicado, el hombre respondió que se trataba de una equivocación. Sin embargo los servicios de ayuda lograron situar el domicilio desde el que se había realizado la petición de auxilio. Varias dotaciones policiales acudieron al lugar y contactaron con la víctima, quien se encontraba con un menor en brazos.

Reclamado

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una mujer que responde a las siglas M.N.P.H, de 43 años, vecina de una localidad de Valladolid, que estaba reclamada por un juzgado de Burgos capital.