Benavente apuesta por “ver la botella medio llena”

Reconoce que los datos de paro de octubre son malos, pero se queda con la rebaja de la tasa interanual en un 8,77%

De seguir a ese ritmo, en un par de años podría haber vuelto a cifras de antes de la crisis económica

El presidente de FAE espera que noviembre sea un mes estable, y recuerda que estamos mejorando pero lentamente

El presidente de FAE, Miguel Ángel Benavente, reconoce que la subida del paro en 1.010 personas en Burgos es una mala noticia. Octubre suele ser un mes en el que se incrementa el número de desempleados, explica, pero este año parece que ese aumento ha sido “en exceso”, lo que demuestra que la recuperación económica “está cogida con alfileres”. Sin embrago, el presidente de la patronal quiere ser optimista, de ahí que valore el casi 9 por ciento de bajada del paro con respecto a los datos de hace un año.”No son buenas cifras, pero vamos a quedarnos con el dato de la tasa interanual”.

La situación económica “está mejorando, pero muy lentamente”. Ya se ha dicho en anteriores ocasiones, pero estos datos lo reafirma, que no se pueden lanzar las campanas al vuelo porque aún queda trabajo por hacer. Sumar 1.010 personas a las listas del desempleo es una muy mala noticia, pero Benavente espera esté asociada a la estacionalidad veraniega. De todos modos, el presidente de FAE reconoce que en octubre “se ha apreciado menos actividad” económica e industrial. Confía en que noviembre sea un mes “estable” y tiene sus dudas con respecto a diciembre.

Dato positivo

Las Navidades siempre favorecen un repunte de la actividad comercial, pero también es cierto que en el ámbito empresarial se producen finalizaciones de contratos. Se irá viendo. De momento, Miguel Ángel Benavente prefiere quedarse con el dato positivo de reducción del desempleo en un 8,77 por ciento con respecto a octubre de 2013. Y eso es porque, de continuar con esa tendencia, en un par de años podríamos haber recuperado cifras de antes de la crisis económica, calcula el presidente de los empresarios burgaleses.