Jamones Burgaleses retomará la actividad esta misma semana
El alcalde confirma que los 45 empleados del secadero de jamones del Grupo Campofrío volverán al trabajo “entre mañana y pasado” tras salvar la planta
La actuación de los Bomberos permitió salvaguardar las instalaciones del incendio
Un abarrotado salón de actos escuchando al alcalde. PCR
No todo ha sido pasto de las llamas. La actuación de los servicios de emergencia ante el gravísimo incendio que padeció el pasado domingo la fábrica de Campofrío permitió salvar del desastre la planta de Jamones Burgaleses, también integrada en el grupo empresarial y situada a apenas unos metros de distancia de la factoría calcinada. En principio, las instalaciones del secadero de jamones no han sufrido ningún desperfecto grave y se prevé que pueda retomar la actividad “entre mañana y pasado”.
Así lo ha confirmado esta misma mañana el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, que ha ratificado las noticias que ya se dejaron entrever ayer durante la reunión de la asamblea de trabajadores de Campofrío. A juicio del primer edil, esta situación supone una “noticia tremendamente positiva”, ya que implica que 45 personas hayan podido “salvar” su puesto de trabajo y no tengan que acudir al ERE que ya se está empezando a diseñar entre la dirección de la compañía y el comité de empresa.
Asimismo, la recuperación de la actividad en la fábrica de jamones también supone una gran noticia para la propia empresa, toda vez que en las instalaciones del secadero hay almacenados alrededor de 1,2 millones de jamones que se han conseguido salvar del desastre y podrán tener salida comercial, minimizando así una parte de las pérdidas que tendrá que afrontar la multinacional tras el incendio de la planta de Gamonal.





