La compra de El Árbol por Dia dejará una tienda cerrada
Uno de los supermercados de calle Madrid cerrará muy pronto sus puertas y podría dejar a diez trabajadores en la calle
Es la primera consecuencia de la adquisición del Grupo Dia que dejará diez tiendas cerradas en toda Castilla y León y suprimirá la marcas del Grupo El Árbol, hechas con productos de la tierra
El siguiente punto marcado es el posible cierre de los locales con rentas elevadas
La primera de las manifestaciones a la puerta del establecimiento. BC
La adquisión del Grupo El Arból por parte del Grupo Dia ya está dejando las primeras consecuencias. En Burgos, uno de los doce establecimientos, el de calle Madrid, será cerrado en las próximas fechas, lo que pone en serio peligro los diez puestos de trabajo que acoge. Actualmente, el comité de los trabajadores está estableciendo las primeras reuniones con la empresa y el resultado no es alentador. La empresa intentará fijar la prejubilaciones que sean aceptadas y ofrecerá renuncias voluntarias al puesto de trabajo, algo que no salvaría el número de puestos de trabajo en juego.
En caso de despido, la “oferta” inicial se limitaba al pago de 25 días en un máximo de 12 mensualidades. Tras la última reunión, aumentaron hasta 30 los días reconocidos. También decidieron tener un trato preferente con los despedidos en los próximos procesos de selección, algo que consideran “totalmente insuficiente”, ya que la intención del comité de trabajadores es que se haga una bolsa de empleo en la que sólo los afectados puedan optar a ella durante un periodo de tiempo determinado.
Parón de 15 minutos
El comité de trabajadores ha solicitado a la empresa realizar una parada simultánea de 15 minutos en todos los supermercados de la ciudad, en solidaridad, y como gesto de protesta, contra la situación de los afectados. La intención es poder realizarlo el próximo viernes, día 5 de diciembre.
Adiós a las marcas blancas
La marca blanca de alimentación ‘Super’ y la de belleza ‘my’ propias del Grupo El Árbol dejarán de producirse y se sustituirán por las que posee el Grupo Dia. Esto implica una importante merma en los productores y proveedores de la región, quienes suministraban las materias primas para la fabricación.


