El PCAS denuncia la gestión de Martín Bellostas ante la fiscalía
Los castellanistas imputan al alcalde de la Merindad de Río Ubierna numerosos delitos entre los se podrían encontrar malversación, falsedad documental y cohecho
La amplía denuncia será investigada por la Fiscalía Provincial, ayudada por las casi 200 páginas de documentación recopilada por el concejal castellanista
Luis Marcos, Juan Carlos García y Daniel Martínez. IAC
El Partido Castellano (PCAS) ha trasladado a la Fiscalía Provincial una denuncia sobre Raúl Martín Bellostas, alcalde de la Merindad de Río Ubierna, y sobre el que entienden, pesan delitos de malversación, falsedad en documento público y cohecho. Unas acusaciones que han presentado en los Juzgados, acompañadas de casi 200 páginas de documentación sobre cada uno de los hechos que podrían incurrir en delitos.
Concretamente, los castellanistas, con su concejal de la Merindad de Río Ubierna, Daniel Martínez, a la cabeza, consideran que se ha incumplido la normativa urbanística, como más claro ejemplo están las viviendas de Villaverde de Peñahorada que han dejado un agujero económico en el ayuntamiento de 1,7 millones de euros, según calcula el partido. Además, “hemos detectado sobrecostes en algunas obras públicas realizadas durante los últimos años”. Por último, Luis Marcos, secretario de organización del PCAS, encuentra “una tendencia a contratar, en materia de obras y servicios, a las mismas empresas”.
El personal público contratado por el Ayuntamiento también será objeto de análisis por parte de la fiscalía. Los castellanistas defienden la existencia de un “corralito” en el que las 16 personas contratadas guardan vinculación con el Partido Popular, tanto en la Merindad, como en Burgos. Estas contrataciones han elevado el coste de personal, de los, algo más de 200.000 euros, a los más de 500.000.
El Partido Castellano considera que el conjunto de estos hechos, que podrían ser constitutivos de delito, ha llevado al Ayuntamiento de la Merindad de Río Ubierna a pasar del millón de euros de balance positivo, a los casi 500.000 euros de deuda.

