Duelo de ‘gallitos’ en la Adecco Oro

El Autocid visita mañana la cancha del Mywigo Valladolid para protagonizar uno de los duelos más esperados de toda la temporada para ambas aficiones

Ambos necesitan de una carambola para poder jugar la Copa Príncipe

Duelo de ‘gallitos’ en la Adecco Oro Michel Diouf es uno de los baluartes de esta temporada. Dimension10

El Autocid Ford Burgos vista mañana el pabellón del Pisuerga para protagonizar junto al Mywigo Valladolid un auténtico duelo de ‘gallitos’ en la Adecco Oro. En un lado, un histórico en horas bajas recién descendido. En el otro, el conjunto burgalés, con dos malogrados ascensos a sus espaldas y un inicio renqueante que ha dado paso a su mejor versión.

Previa

Mywigo Valladolid: Mikel Uriz, Miguel Montañez, Sergi pino, Javi Lucas, Sergio de la Fuente.

Autocid Ford Burgos: Lluis Costa, Anton Maresch, Miquel Feliú, Jorge García y Taylor Coppenrath.

Polideportivo: Pisuerga (Valladolid)

Hora: 19:00 horas.

Sólo la presencia del Palencia en la competición y el mal inicio de los burgaleses parecen haber roto las quinielas que señalaban a Autocid y Mywigo como favoritos, cuanto menos, para pelear por entrar en la Copa Príncipe. De hecho, las posibilidades de ambos continúan vivas, aunque ni mucho menos intactas. Los dos deben ganar y esperar una carambola que se antoja difícil con otros cuatro equipos involucrados en la pelea. 

De esta forma, perdido parte del morbo por esa vía, habrá que buscar otros alicientes. Y no hace falta buscar mucho para encontrarlos. Rivalidad regional, potencial deportivo, trayectorias enfrentadas y pelea por asentarse en la zona noble y seguir creciendo a medida que pasan las jornadas.

En este sentido, y en el corto plazo, Autocid parece llegar con un punto más de confianza después de vencer con comodidad al Actel Força Lleida antes de Navidad. Todo lo contrario que Valladolid, que en su último enfrentamiento cayó derrotado frente al Ribeira Sacra en tierras gallegas. Además, los hombres de Andreu Casadevall acumulan seis triunfos en las últimas jornadas, aunque aún están arrastrando los errores de los primeros compases de la liga, que prácticamente les han apartado de la lucha por la Copa Príncipe.

A juicio del propio Casadevall, se antoja un partido complicado frente a un rival “altamente competitivo” que cuenta con argumentos de sobra para plantear dificultades. “Es un equipo con una línea exterior muy fuerte y una línea interior trabajadora” que también cuenta con “unas variantes técnicas que otros equipos no tienen”. Además, ha subrayado el técnico catalán en la previa, el partido se juega en el Pisuerga, donde “sólo ha ganado un equipo” en lo que va de liga.

En principio, Casadevall tendrá a todos sus jugadores disponibles, al igual que Porti Fisac, que intentará hacer que su equipo siga progresando tras un arranque algo irregular motivado, en parte por los problemas extradeportivos del club, pero encauzado gracias al concurso de hombres como Mikel Uriz, Román Montañez o Sergi Pino, entre otros.