La nieve obliga a utilizar cadenas en el Portillo de la Sía y Lunada

Los primeros copos de la mañana han obligado a restringir el tráfico en La Sía

La alerta por nieve se extiende por buena parte del norte de la provincia

La nieve obliga a utilizar cadenas en el Portillo de la Sía y Lunada No se descarta que la restricción se extienda al resto de puertos de la zona. BC

Ya lo avisó la Agencia de Protección Civil. La posibilidad de nevadas de mayor o menor intensidad en el norte de la provincia era real y la nieve no ha faltado a su cita en alguno de los lugares habituales, como la Cornisa Cantábrica. Según informan desde la DGT, la circulación por carretera está condicionada desde primera hora de la mañana en la zona de Espinosa de los Monteros. Allí, ya es obligatorio el uso de cadenas en el Portillo de la Sía y en Lunada, y no se descarta que a lo largo de la jornada se extienda esa restricción al resto de puertos de la zona.

La alerta de Protección Civil, de categoría de nivel amarillo, también afecta al Condado de Treviño (en los alrededores de Vitoria ya se están registrando complicaciones), así como al Sistema Ibérico y a parte del resto de la provincia, por lo que se recomienda extremar las precauciones en carretera.