Dos imputados por conducir bajo los efectos del alcohol y sin puntos en el carné
La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 22 años, tras sufrir un accidente y dar positivo en las pruebas de alcoholemia
Además, agentes de Aranda pillaron a otra persona, de 34 años, conduciendo sin puntos en el carné
Esta pasada madrugada, se ha detenido a un hombre por estancia irregular en nuestro país
La Guardia Civil de Tráfico ha imputado a dos conductores por varios delitos contra la seguridad vial cometidos en la jornada de ayer en la provincia. El primero tenía lugar sobre las 10:50, cuando se producía un accidente de tráfico en la carretera de enlace entre la carretera Nacional N-I y la carretera BU-740, en Miranda de Ebro. Un vehículo se salía de la vía por el margen izquierdo. En el lugar, Tráfico y Policía Local practicaron las correspondientes pruebas de alcoholemia al conductor, A.Y, de 22 años, con resultado positivo de 0,69 mg/l y 0,67 mg/l, por lo que fue imputado por conducir bajo los efectos del alcohol.
El segundo, ocurría a las 12:00, en la Nacional N-1 a la altura de Aranda de Duero. Agentes de la Benemérita detectaron que R.C, de 34 años, conducía con todos los puntos del carné retirados, motivo por el cual se le imputó un delito contra la seguridad vial por pérdida de vigencia de autorización por pérdida de puntos. Además, durante el 31 de diciembre y el 1 de enero, la Guardia Civil de Tráfico realizó un total de 500 pruebas de alcoholemia, en las que se detectaron 8 infracciones administrativas. En consumo de drogas, se han llevado a cabo 4 pruebas, todas con resultado positivo.
Estancia irregular
Por otra parte, a las 2 de la madrugada de hoy, la Benemérita ha detenido a una persona (N.B, de 32 años) por estancia irregular en nuestro país. Una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Lerma localizaba en un área de servicio de la N-I, en Cilleruelo de Abajo, a una persona que, al percatarse de la presencia de los agentes, comenzó a actuar con nerviosismo. Se le solicitó su documentación para identificarlo, pero no pudo aportarla. Tras comprobar que estaba en perfecto estado de salud, fue traslado al Cuerpo Nacional de Policía donde se llevará a cabo el correspondiente expediente de expulsión.
