El futuro del judo español compite en Burgos
Cerca de 300 cadetes de 16 comunidades autónomas distintas participarán, el domingo en el polideportivo Talamillo, en el V Campeonato de España Esther San Miguel
La participación de niñas ha aumentado más de un 25%, pasando de 50 el pasado año, a 78 en la edición 2015
Es el primer torneo con la judoka burgalesa como seleccionadora nacional femenina
Esther San Miguel y Julio Calleja orgullosos del torneo. IAC
La abanderada del judo en Burgos volverá a atraer a unos 300 judokas cadetes en la V Edición del Campeonato de España que lleva su nombre. El domingo, desde las 9.15 horas, en el polideportivo José Luis Talamillo cuatro tatamis acogerán a participantes de 16 comunidades autónomas diferentes, cinco de ellos, incluso de Francia. En la cuarta prueba nacional puntuable del calendario, pocos se pueden permitir no competir por seguir estando en los puestos cabeceros del ranking.
Entre los 16 judokas locales que participarán hay algunos con mayores opciones de medalla como: Iván García, Iván González o Eliecer González; Entre las chicas, las dos mejor colocadas son: Carla Souza y Sara Delgado. El nivel del campeonato se verá potenciado con la llegada de cinco judokas franceses.
Esther San Miguel, judoka olímpica y actual seleccionadora nacional femenina, está contenta por poder contar con una prueba del Campeonato de España en Burgos, porque según reconoce, ayuda a que el público pueda valorar el deporte del judo y a atraer a nuevos participantes.
En total, el polideportivo José Luis Talamillo acogerá a unas 400 personas, entre participantes, delegados y árbitros, una cifra que puede aumentar con el público que asista, de manera gratuita, a las gradas.

