La Casa de los Gigantillos recibe 11.500 visitas en tres semanas
El Equipo de Gobierno hace una buena valoración de las primeras semanas de vida de la muestra instalada en los bajos del Teatro Principal
A partir de ahora permanecerá abierta por las tardes entre semana
Éxito. La Casa de los Gigantillos, instalada desde el pasado día 18 de diciembre en una de las salas del Teatro Principal, ha resultado ser un acierto. Y es que, desde su inauguración oficial, alrededor de 11.500 personas han pasado por la muestra, la mayoría de ellas familias con niños que han aprovechado las vacaciones de Navidad para conocer algo más sobre las tradiciones burgalesas.
Ahora, una vez pasada la Navidad, el Ayuntamiento ha decidido establecer el horario definitivo de la instalación. Tal y como explicó esta semana el portavoz del Equipo de Gobierno municipal, Ángel Ibáñez, la idea pasa por abrir la exposición en horario vespertino (de 18 a 21 horas) de martes a viernes. Los sábados se abrirá también por la mañana (de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas), mientras los domingos sólo permanecerá abierta de 12 a 14 horas.
Paralelamente, el Ayuntamiento trabaja en la organización de visitas escolares a partir del mes de febrero. Según afirmó Ibáñez, que valoró de manera muy positiva las primeras semanas de vida de la instalación, el Consistorio cursará sendas invitaciones a los centros educativos para que preparen visitas guiadas que permitan a los niños conocer algo más sobre la historia de la ciudad y de su folclore.
