La Guardia Civil ‘caza’ a un hombre conduciendo sin carnet
Una patrulla de la Benemérita paró a ayudar a un vehículo parado en el arcén de la N-I y comprobó que su conductor carecía del preceptivo permiso
Lo había perdido en 2012 y no había superado el curso de recuperación
Fuerzas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil han detenido en el tramo norte de la N-1 a I.M.I.A. de 55 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor careciendo del preceptivo permiso de conducción.
Según informan fuentes de la Guardia Civil, la detención se produjo al filo de loas 18:30 del pasado sábado 10, cuando una patrulla del destacamento de Tráfico de Miranda observaba la presencia de un turismo detenido en el arcén transitable y señalizado ubicado en el margen derecho de la calzada, por lo que se detuvieron para interesarse por el motivo de la parada. Tras identificar al conductor, se comprobó que el mismo carecía de autorización para conducir.
Al parecer, durante el año 2012 había perdido la vigencia del permiso de conducción y tras finalizar el periodo de privación para conducir, en noviembre, no había realizado el curso de recuperación de pérdida de vigencia para volverlo a obtener, por lo que ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
