El Banco de Alimentos cierra un año “extraordinario”
185.000 kilos recaudados que se suman al Fondo Español de Garantía Social y que alcanza la cifra de 2.600.000 kilos
Cajaviva Caja Rural ha entregado 6.450 euros al Banco de Alimentos, recaudados con la venta de participaciones de Lotería de Navidad
Javier García (centro) hizo entrega del cheque al presidente, José Luis Herrero (der), y vicepresidente, Miguel Ángel López. IAC
2014 ha sido un año “sorprendente, de un crecimiento tremendo con respecto al año anterior”, con esas palabras resumía José Luis Herrero, presidente del Banco de Alimentos el balance del año. Las cifras hablan por sí solas, 185.000 kilos recogidos, cuando el objetivo marcado a principios de año estaba en los 120.000. La campaña de Navidad ha sido muy “fructífera”. La crisis ha sensibilizado a las personas que pueden ayudar y eso se ha notado en la gran recogida de alimentos en los supermercados.
El presupuesto que maneja el Banco de Alimentos no se ha visto modificado, a pesar del gran aumento en las cantidades de este año. Unos 70.000 euros anuales es lo que le cuesta al Banco de Alimento hacer la entrega de los 2.600.000 kilos totales que manejan, contando los procedentes del Fondo Español de Garantía Social. El resto del trabajo es realizado por voluntarios que aportan su tiempo de manera desinteresada.
José Luis Herrero no se marca un objetivo para 2015, pero tiene claro que alcanzar la cifra de este año será “muy difícil” y lo que realmente desea es que no haga falta estar año tras año creciendo.
Al Banco de Alimentos le toca la Lotería
La Lotería de Navidad de Cajaviva Caja Rural le ha dejado al Banco de Alimentos 6.450 euros de premio, gracias a las 10.750 participaciones vendidas a través de toda su red de oficinas. El aumento de venta en Lotería también se ha notado en una mayor recaudación en 2014, cumpliendo siempre el objetivo de conseguir un poco más que el año anterior. Este es el sexto año que realizan esta iniciativa, alcanzando una aportación total de 35.000 euros.





