Tudanca critica la elección “a dedo” de Juan Vicente Herrera
El líder de los socialistas de Castilla y León cuestiona el nombramiento de Herrera como candidato a la Junta tras 14 años al frente del Gobierno autonómico
Asegura que la decisión la ha tomado directamente Mariano Rajoy
Hace un llamamiento a la unidad del partido para ganar las elecciones
Tudanca participó en el Congreso como secretario saliente. GIT
Juan Vicente Herrera ha sido designado “a dedo” por Mariano Rajoy. Así al menos lo asegura el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, que hoy ha criticado la opción elegida por el PP para pelear por la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Y es que, según el también candidato a presidir la comunidad, Herrera ya no tiene la “fuerza”, la “ilusión” y las “ganas” de las que hacía alarde esta misma semana al anunciar que optará por un nuevo mandato.
Tudanca ha ironizado sobre las “ganas”, la “fuerza” y la “ilusión” de Herrera
Tudanca ha ironizado sobre las “ganas”, la “fuerza” y la “ilusión” de Herrera
Tudanca, que ha participado en el Congreso Provincial Extraordinario del PSOE del que ha salido elegida la nueva Ejecutiva burgalesa, ha ironizado en torno a la “renovación” que el PP asegura estar afrontando. A su juicio, Herrera “lleva más de dos años diciendo: esto no me gusta, me da pereza, es muy duro, esto de recorrer la Comunidad ya me cansa un poco…” y sin embargo ha vuelto a asumir el liderato de los ‘populares’ autonómicos. Y lo ha hecho, según Tudanca, tal y como se “suele hacer” en el PP, sentándose “delante de un buen plato de comida” con Rajoy, que al final le ha designado “a dedo”.
Por todo ello, Tudanca considera que “hoy no tenemos a un candidato del Partido Popular” en Castilla y León, sino simplemente al “candidato de Rajoy”, con todo lo que ello conlleva. “Fiarse del dedo de Rajoy tiene sus peligros” a la hora de elegir “candidatos y tesoreros”, ha destacado el líder del PSOE autonómico.
Además, ha añadido, el nombramiento de Herrera trae consigo una incongruencia de mensajes, ya que el actual presidente de la Junta votó hace escasas fechas una propuesta en las Cortes destinada a limitar los mandatos. Una propuesta que contrasta frontalmente con la trayectoria del propio Herrera, que lleva más de 14 años al frente de la Junta de Castilla y León.
Unidad
Por su parte, Tudanca, que ha mostrado su “apoyo” total a la nueva secretaria general de los socialistas burgaleses, Esther Peña, se ha mostrado confiado de cara a los próximos procesos electorales. A su juicio, el PSOE “está más unido que nunca” y, tras numerosos procesos internos, está preparado para afrontar el “cambio” que espera protagonizar en Castilla y León. Para ello, el candidato a la presidencia de la Junta ha apelado a sus compañeros a realizar un “proyecto de comunidad” que permita “recuperar el prestigio” perdido a base de ilusión, transparencia, participación y políticas de fomento de los servicios públicos.



