El Carnaval 2015 luce a pesar de la lluvia
La desapacible tarde no quitó el humor y las ganas de pasarlo bien a los miles de burgaleses que lucieron sus disfraces
El Gran Desfile fue el acto por excelencia de un sábado de carnaval lleno de creatividad
La compañía gaditana El Carromato abrió el desfile con cinco zancudos lumniscentes. MG
Que Don Carnal, Doña Cuaresma y la Gula no tienen miedo al frío y a la lluvia, lo sabemos todos, pero que los miles de burgaleses que ayer se disfrazaron y mostraron su lado más divertido les daba igual el agua y los seis grados que resistían en el termómetro, era una grata novedad. Porque muchos esperaban con mucha ilusión el día en que pueden ser otros y disfrutar con personajes inverosímiles como los zancudos lumniscentes de cuatro metros que abrieron el Gran Desfile de Carnaval 2015.
La Plaza del Rey San Fernando citó a miles de burgaleses, entre los que se pudo ver a vikingos, jugadores de rugby, aplicaciones móviles, tropas napoleónicas, Cupidos, demonios, Legos, pastillas Juanola, pintores y heavys. Un puzzle de personajes portados por asociaciones del ámbito social, peñas recreativas y agrupaciones teatrales sacaron la sonrisa de los numerosos espectadores que marcaban el recorrido del desfile.
Una hora más tarde, el Dragon Chino, acompañado por los cabezudos y dulzaineros se sumaron a la fiesta de las mil caras. Un año más, el rostro más destacado fue el de los niños al paso de los personajes desconocidos que tornaba en sonrisa, asombro o miedo.
Los niños volverán a ser los protagonistas en la jornada de domingo, con una fiesta infantil organizada en Plaza Roma a las 18.30 horas. Además, el Dragón Chino volverá a recorrer las calles del casco histórico de la ciudad, saliendo a las 20.00 horas de la Plaza Huerto del Rey.
Imágenes de Marta González/Burgos Conecta.












