Estudiantes, padres y profesores se encerrarán por la Educación
La Facultad de Humanidades será el lugar elegido para encerrarse mañana desde las 17.00 horas y durante toda la noche
Los diferentes colectivos buscarán hacer efectivas las protestas abiertas en diferentes frentes del ámbito educativo
No será el primer encierro que vive la Facultad de Humanidades. FAPA
La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita se encerrará en la Facultad de Humanidades, junto con la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Centros Públicos (FAPA) y estudiantes universitarios para trabajar en iniciativas encaminadas a frenar los numerosos cambios planteados en el sector de la Educación. Desde las 17.00 horas de mañana, y durante toda la noche, los diferentes colectivos y agentes que intervienen en la Educación realizarán talleres y charlas para intercambiar posturas con respecto a los próximos cambios que se avecinan como la LOMCE o el 3+2 de los estudios universitarios.
Será una velada que pretende encontrar formas de protesta que sumen a la mayor población posible. Eso será en la tarde-noche del miércoles y al día siguiente, se celebrará la manifestación “¡No al Decreto 3+2!” que se convoca a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes. El inicio de la marcha está previsto para las 12.00 horas, desde la Plaza del Cid y tras el recorrido y las proclamas, los diferentes grupos que participen en la manifestación terminarán el acto en la Plaza Mayor con la lectura de manifiestos.
El catering frío calienta a los clientes
El modelo de catering frío que se quiere imponer desde la Junta de Castilla y León sigue sumando detractores que cada vez protestan con más fuerza para “salvar” la calidad de la alimentación de sus hijos y los puestos de trabajo que están en juego. Según explica Marisa Beunza, miembro de FAPA Burgos, hay ayuntamientos que ya han llevado el catering frío a Pleno y las AMPAS están recogiendo firmas que acabarán en la Dirección Provincial de Educación, o en su defecto, en la Junta de Castilla y León.
Por su parte, la empresa que sirve el catering frío, IGMO mantiene charlas para ampliar la información de sus servicios y procesos de elaboración, ante el movimiento en contra que se ha despertado desde las AMPAs. Sin embargo, el resultado no está siendo el esperado, explica Beunza, “no están convenciendo” y cada vez son más las voces que piden a la Junta una marcha atrás a los 18 proyectos de implantación que tiene programados para los próximos tres años.

