Autocid viaja a Prat sin exceso de confianza en la mochila
El amistoso ante Fuenlabrada le sirvió a Autocid para sacudirse el extra de convicción que les ha dado las seis victorias consecutivas
Anton Maresch es seria duda para el partido, tras las molestias que sufre en la cadera
Prat cambia su cara en el Joan Busquets. MGC
El camino se va despejando para Autocid. La derrota de ayer de Quesos Cerrato Palencia ante Cocinas.com (95-89), sumada a la de Planasa Navarra ante un inspirado Actel Força LLeida (51-54), sigue favoreciendo las aspiraciones de los burgaleses al campeonato de la Adecco Oro y por ende, al ascenso directo. Ribeira Sacra Breogán es ahora el más firme rival que tiene los burgaleses por delante, mismas derrotas, seis, pero con el basketaverage perdido.
Previa
Prat Juventud: Agustín Sans, Alberto Abalde, Álex Ros, Zoran Nikolic y Gerbert Martí.
Autocid Ford Burgos: Albert Sàbat, Jeff Xavier, Miquel Feliú, Michel Diouf y Taylor Coppenrath.
Árbitros: Germán Francisco Morales y Jesús Marcos Martínez.
Polideportivo: Pabellón Joan Busquets.
Hora: 18:00 horas.
Los resultados del resto no servirán de mucho si Autocid no cumple ante el penúltimo clasificado de la categoría, Prat Juventut. La tabla no hace justicia al trabajo que están realizando los catalanes y por ello, Andreu Casadevall ha incidido sobremanera en rebajar los ánimos de los jugadores más dados a desviar la atención cuando todo viene de cara.
En el capítulo de bajas, Anton Maresch vuelve a ser el perjudicado. El fuerte golpe que sufrió en la cadera el miércoles ante Baloncesto Fuenlabrada le ha dejado sin poder entrenar durante el resto de sesiones. En principio, Andreu Casadevall espera que el austriaco viaje, pero es cuestión de Víctor López el fisioterapeuta del club. En cualquier caso, su participación en el partido está casi descartada.
Prat sólo ha ganado cinco partidos, todos ellos en casa, pero en el resto de los domésticos, se ha quedado a escasa diferencia de sus verdugos. Como muestra un botón, Força Lleida fue el equipo que ganó por una renta más amplia en el pabellón Joan Busquets y tan sólo lo hizo por seis puntos (53-59).


