51-77. Autocid sube el listón
Michel Diouf con 23 puntos y 8 rebotes fue el mejor de los burgaleses
Anton Maresch no probó por molestias en su cadera
Juani Jasen rindió a un gran nivel. MGC
Autocid ha sumado su séptima victoria consecutiva en Prat, y sigue su periplo hacia el ascenso directo. El nivel demostrado por los burgaleses en el pabellón Joan Busquets apabulló a los locales y los sentenció con 26 puntos de diferencia, 20 más que el que había sido hasta la fecha el mejor visitante, Actel Força Lleida.
Todos los jugadores azulones jugaron a un buen nivel, pero destacaron Michel Diouf con 23 puntos y 8 rebotes y Juani Jasen con 7 puntos y 8 rebotes. Dos buenas noticias para Casadevall que tenía en esos dorsales una aportación menor a la deseada.
Ficha técnica
Cuartos: 9-22; 15-19; 10-17; 17-19;
51 – Prat Juventut: Gerbert Martí (3), Sergi Costa (3), Alberto Abalde (0), Roger Vilanova (9), Álex Ros (4), Frederic Guallar (5), Xavi López (0), David Iriarte (2), José Ignacio Nogues (2), Víctor Manuel Serrano (9), Zoran Nikolic (7), Agustín Sans (2).
77 – Club Baloncesto Tizona: Asier Zengotitabengoa (4), Albert Sàbat (8), Lluis Costa (9), Miquel Feliu (8), Jorge García (6), Juan Ignacio Jasen (7), Jeff Xavier (8), Taylor Coppenrath (4), Sergio Olmos (0), Michel Diouf (23).
Árbitros: Germán Francisco Morales y Jesús Marcos Martínez.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de la liga Adecco Oro, disputado en el pabellón Joan Busquets ante unos 1.000 espectadores.
Inicio igualado en los primeros instantes del partido. Prat comenzaba golpeando primero, pero a partir del tercer minuto de partido, Autocid metió la directa y se marcó un parcial de 0-11, que a la postre construiría los cimientos de la amplia victoria final. Agustín Julbe paraba el partido (5-15), pero la pizarra no daba solución a lo que se veía en la pista y Autocid cerraba el primer cuarto con un 9-22 en el luminoso.
El segundo periodo arrancó atascado para Autocid, que tardó más de dos minutos en anotar sus primero puntos. Prat trabajaba en recortar la importante diferencia con los visitantes. La distancia se cerraba en los diez puntos. Más cerca de esa renta era difícil ver a los catalanes. Autocid no tardó demasiado en despertar y lo hizo con mucha fuerza. Los de Casadevall aprendieron el camino tras el tiempo muerto y el trabajo les permitió ampliar diferencias de cara al descanso. El partido quedaba seriamente desequilibrado hacia el bando azulón (24-41).
El tercer cuarto no tuvo desperdicio. Autocid no se contagio del exceso de confianza, tras una primera mitad totalmente controlada. El ritmo no cejó y, a pesar de los constantes intentos de Prat por recortar diferencias Autocid las mantenía (30-49). Prat definitivamente cedió las armas y los burgaleses siguieron castigando al rival, dejando el marcador en (34-58).
El último cuarto se inicio de forma testimonial, puesto que el partido había quedado decidido ya durante los tres primeros actos. El excelente trabajo de los burgaleses había resumido tanto la aportación ofensiva de los locales, que les costó mucho superar el medio centenar de puntos. Con 42-72 Agustín Julbe paró el partido. Prat trató de mantener la concentración por la importante entrada que había registrado el pabellón Joan Busquets. El resultado final cerró la séptima victoria consecutiva (51-77).
Baloncesto Oviedo será el próximo reto que se le presente a un Autocid en estado de gracia. El viernes, a las 21.00 horas, en El plantío, los azulones seguirán tejiendo su liderato que cada vez es cosa de menos equipos.


