Los vuelos a Barcelona adaptarán sus horarios a partir de septiembre
León Airlines volverá a operar vuelos a Barcelona a partir del próximo 27 de abril, pero trabaja para mejorar los horarios a partir de septiembre
Se intentará “involucrar” a las agencias de viajes para comercializar los vuelos
Los responsables de León Air presentaron su proyecto. GIT
El objetivo prioritario ya está cumplido. El Aeropuerto de Burgos mantendrá una “línea regular estable” a Barcelona después de que León Airlines ganara el concurso abierto por el Consorcio del Aeropuerto tras la ruptura del acuerdo con Air Nostrum y la actividad regresará a Villafría el próximo 27 de abril. Pero ahora, hay que profundizar en la oferta planteada.
De momento, la compañía aérea ofrecerá seis frecuencias semanales entre Burgos y la ciudad condal-dos más que las ofrecidas por Air Nostrum-. Sin embargo, los horarios establecidos “no son los que más nos hubieran gustado” y el Consorcio y León Airlines han iniciado conversaciones con Aena y el Aeropuerto de Barcelona para intentar “adaptar los horarios” a la demanda planteada tras el verano. Según ha explicado esta tarde el vicealcalde Ángel Ibáñez, el objetivo es que “se pueda volar a Barcelona por la mañana y volver por la tarde”.
Paralelamente, el Consorcio y la compañía ya están trabajando en la planificación de la operativa especial de verano, que será presentada a lo largo de las próximas semanas. De momento, parece confirmarse el establecimiento de cuatro de los destinos ‘tradicionales’, como son Mallorca, Menorca, Alicante y Málaga, con más frecuencias en el caso de los aeropuertos de las islas. Asimismo, no se descarta la puesta en marcha de algún otro destino “puntual” a lo largo de los próximos meses, incluyendo puntos situados fuera del territorio nacional.
Apoyo de las agencias
Todo ello dependerá en gran medida del interés y el apoyo de las propias agencias comercializadoras de viajes, a las que se pretende “involucrar” en el fomento del Aeropuerto de Villafría. Para ello, los máximos responsables de León Airlines y el propio Ibáñez han participado esta tarde en un primer encuentro con los agentes comercializadores de la ciudad destinado a explicar las características de la nueva operativa. Antes, ya se habían materializado encuentros con responsables de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE). “Nuestra intención es sumar a todas las partes interesadas y “ayudar al tejido empresarial de Burgos”, ganando, de paso, cuota de mercado, ha explicado el CEO de la compañía aérea Santos Álvarez.

