La Media Maratón pretende reunir a 400 atletas el próximo día 26
El próximo 26 de abril se llevará a cabo la II edición de la Media Maratón de Burgos, que incorpora novedades en el recorrido
Se confía en doblar las cifras de participación de la primera edición
Hoy fue presentada la Media Maratón. GIT
El año pasado, el Club de Atletismo Capiscol se la jugó con la organización de la primera Media Maratón de Burgos, una prueba en la que participaron alrededor de 200 atletas y que este año se pretende consolidar con un incremento de la participación. Para ello, los responsables del club han decidido trasladar la fecha de la celebración para que ésta no coincida en el mismo fin de semana con otras pruebas ya tradicionales y multitudinarias, como la Nocturna de Modúbar. De esta forma, la cita se llevará a cabo el próximo día 26 de abril.
La segunda gran novedad de la edición de este año es la correspondiente al circuito, que en esta ocasión incorpora un tramo más céntrico de la ciudad, ya que tanto la salida como la llegada estarán situadas a los pies de la Catedral, en vez de en el Bulevar ferroviario, donde se situaron el año pasado y que protagonizará buena parte de los 21 kilómetros del recorrido.
Respecto al resto, pocas novedades. Se trata de un circuito “sencillo” por cuanto que apenas tiene desniveles importantes y el firme es muy adecuado para la prueba. Tampoco hay cambios respecto a las categorías, que volverán a ser cuatro en función del sexo y la edad. Las inscripciones se podrán realizar a través de la web de la prueba con un precio de 12 euros hasta el 19 de abril. A partir de ese día y hasta el 23, el precio se elevará hasta los 15 euros por participante. Todos ellos recibirán la habitual bolsa, que en esta ocasión contará con una camiseta, unos calcetines, unas morcillas y una caja de galletas. También habrá asistencia médica y un servicio de duchas al finalizar la prueba.
400 participantes
Según ha explicado Félix Novoa, presidente del Club de Atletismo, el objetivo de este año pasa por superar con creces el número de inscripciones. De momento ya se han apuntado alrededor de un centenar de corredores, y aunque “está costando mucho”, los organizadores confían en el habitual tirón de los últimos días para llegar a una cifra aproximada de 400 atletas.
En este sentido, el propio Novoa ha reconocido que el club está valorando la posibilidad de organizar, de cara al año que viene, una prueba paralela de 10 kilómetros, una distancia más asequible para el gran público que los propios corredores han planteado en varias ocasiones. La intención es clara: consolidar una prueba que se antoja muy interesante dentro del calendario de carreras populares de la ciudad.
