La remodelación integral de San Amaro ampliará las posibilidades y las horas operativas del campo

La instalación de nueva iluminación y el césped artificial permitirán ampliar las horas de utilización del nuevo campo de San Amaro que permitirá la práctica de rugby y fútbol 7 y 11

El próximo mes de julio comenzarán las obras que se prolongarán durante cuatro meses, para concluir en noviembre

Bienvenido Nieto podría poner nombre al campo, una vez se remodele, según ha adelantado Javier Lacalle

La remodelación integral de San Amaro ampliará las posibilidades y las horas operativas del campo Varios representantes del Aparejadores Rugby Club asistieron a la presentación. IAC

Comienza la cuenta atrás para ver la nueva cara del campo de San Amaro que con la licitación de la obra de remodelación integral de la instalación la primera quincena de mayo, por valor de 1.068.000 euros. El mayor beneficio que traerá esta dotación será el aumento de horas en las que podrá estar operativa, gracias a la instalación de seis nuevas torres de luz y el cambio de la hierba por césped artificial. Además, la dotación que actualmente copaba el Aparejadores Rugby Club para la práctica del rugby, se ampliará al mundo del fútbol tanto siete como once, de lo que se beneficiarán clubes e incluso la Universidad de Burgos (UBU).

El Aparejadores ha vivido un importante crecimiento en las últimas temporadas. "JARCHA"

El Aparejadores ha vivido un importante crecimiento en las últimas temporadas. “JARCHA”

La remodelación del campo de rugby de San Amaro ha venido impulsada por el crecimiento de un club como el Aparejadores que, compitiendo en División de Honor B, ha atraído a un relevante número de espectadores y de niños que quieren practicarlo. Actualmente, el club cuenta con ocho equipos y más de doscientas fichas, en un ejemplo de “capacidad y buena gestión”, ha elogiado Ángel Ibáñez, concejal de Deportes.

La nota negativa será que los equipos del club verán trastocado su inicio de temporada, ya que las primeras jornadas de la competición que jueguen como locales, deberán hacerlo en otras ubicación, probablemente Pallafría, mientras se ultiman las obras.

Hierba artificial de última generación

Raúl Yudego, responsable de Instalaciones Deportivas, ha explicado los beneficios del cambio de superficie, a pesar de no ser del gusto de los románticos del rugby, El césped artificial de última generación permitirá un uso continuo del campo, sin que este necesite un tratamiento especial y tiempo de recuperación. Según alegaba Yudego, la hierba natural suporta seis horas de uso semanal en el caso del fútbol, tiempo que se reduce si lo aplicamos a un deporte más físico como el rugby.

El drenaje y el riego de la nueva superficie, que está homologada por las federaciones de ambos deportes, permitirá acoger partidos de incluso competición europea en el ámbito del rugby. Aspecto que permitirá al Aparejadores Rugby Club seguir creciendo deportivamente, ya que tras su cuarta posición en su debut en División de Honor B, podría intentar el ascenso a la máxima categoría del rugby español en próximas campañas.

Gradas durante uno de los últimos encuentros. "JARCHA"

Gradas durante uno de los últimos encuentros. “JARCHA”

El graderío como mejora

El proyecto de remodelación de San Amaro no contempla la renovación de la grada del campo, sino que lo incluye como mejora a valorar en el concurso de licitación. Ángel Ibáñez cree que se pueden alcanzar entre las 750 y las 1.000 localidades.

Campo Bienvenido Nieto

Posiblemente, ese será el nombre con el que se reinaugure el campo de San Amaro, en homenaje al anterior concejal de Deportes fallecido recientemente.