Varios detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas
La Guardia Civil ha realizado este fin de semana casi 1.000 pruebas de alcoholemia, con 20 positivos y 7 denuncias
Asimismo, sometió a 6 conductores a pruebas de drogas y estupefacientes, 5 de los cuales también dieron positivo
Policía Nacional y Policía Local de Burgos y Aranda han detenido a otras dos personas por conducir ebrias
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos ha realizado un total de 997 pruebas de alcoholemia durante el pasado fin de semana, de las cuales 20 dieron positivo, con 7 casos de delitos contra la seguridad vial. Durante la operación especial, que se desarrolló entre las 17:00 de las viernes y las 6:00 del hoy lunes, 6 conductores se sometieron a pruebas de drogas y estupefacientes, con un resultado de 5 positivos, y la correspondiente denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación.
El caso más llamativo tuvo lugar ayer domingo, a las 19:15. En un control de documentación, los agentes paraban un vehículo y, tras pedir la identificación a su conductor, R.M.S de 51 años de edad, se dieron cuenta de que presentaba síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Al realizar la prueba de alcoholemia arrojó resultados positivos de 1’35 y 1’28 mg/l, superando en más de 5 veces la tasa máxima establecida, por lo que fue imputado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
También en Burgos y Aranda
Policía Nacional también ha detenido este fin de semana a varias personas por delitos de similares características. En Burgos, los agentes detectaron un vehículo que circulaba a gran velocidad y dando bandazos por Gamonal. Cuando consiguieron interceptarlo, se comprobó que presentaba evidentes signos de embriaguez, por lo que se dio aviso a Policía Nacional. En la correspondiente prueba de alcoholemia dio positivo. Además, carecía de permiso de conducir.
Y en Aranda, los agentes han detenido a A.V.P.J, de 24 años. Una patrulla advirtió que el conductor de un vehículo había realizado una maniobra prohibida en el centro de la ciudad, poniendo en riesgo la circulación. Al interceptarlo, comprobaron que presentaba claros síntomas de embriaguez, por lo que se avisó a la Policía Local para realizar la prueba de alcoholemia, que resultó positiva.

