Marcos Peña arrebata la Alcaldía de Briviesca a José María Ortiz

El candidato de Asamblea Briviesca obtiene el apoyo de los tres concejales socialistas y es investido alcalde, rompiendo así con 32 años de gobierno del PP

El pacto entre AB y el PSOE también aborda la formación del Equipo de Gobierno

Sin sorpresas. El resultado de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo ya deparó un escenario abierto a los pactos que apartaran al PP, y su candidato José María Ortiz, del gobierno de Briviesca, y el pleno de investidura celebrado ayer en la capital burebana no hizo sino ratificar los pronósticos. Tras varias jornadas de negociaciones, los concejales del PSOE finalmente apoyaron la investidura del candidato de Asamblea Briviesca, Marcos Peña, que fue investido alcalde de la localidad con el voto de 7 de los 13 concejales de la nueva Corporación.

Peña se convierte así en el primer alcalde briviescano que no es del PP desde que el histórico José María Martínez comenzara a gobernar en 1983. Desde entonces, 32 años de gobierno ‘popular’ que han acabado drásticamente con la llegada a la alcaldía de Peña, cuyo resultado en las elecciones (cuatro concejales) sorprendió a muchos.

Ahora, se abre una nueva etapa en la Corporación briviescana en la que el acuerdo alcanzado entre AB y el PSOE marcará la línea a seguir. En este sentido, el pacto entre ambas formaciones no se circunscribe únicamente a la investidura, sino que también afecta a la propia formación del Equipo de Gobierno. Así, la Junta de Gobierno estará formada por Peña y dos concejales de cada una de las formaciones.