Los trabajadores de Correos reclaman aumento salarial y consolidación de plantillas

Denuncian que llevan siete años con los sueldos congelados y que han perdido en toda España hasta 15.000 compañeros

Tras varios meses con una intensificación de sus protestas han conseguido que Correos reconozca la “ultraactividad” y mantener activo el convenio de 2012

Los trabajadores de Correos reclaman aumento salarial y consolidación de plantillas Todos los sindicatos de Correos confluyen en estas reclamaciones. IAC

Los sindicatos de Correos han realizado una jornada de manifestación en el ámbito nacional con el objetivo de conseguir el aumento salarial, después de siete años de congelación de sus nóminas, y la consolidación de los puestos de trabajo, después de haber perdido en los últimos años un total de 15.000 empleos en toda España.

En Burgos, los sindicatos de CC.OO, UGT, CSI-F y Sindicato Libre han realizado la última jornada de manifestación, hasta después del verano, con una bajo respaldo por parte de los trabajadores. La justificación para Javier Martínez, portavoz del Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones, se encuentra en la “gran carga de trabajo” y la “responsabilidad” de los trabajadores en cumplir con su cometido.

Después de varios meses de protestas y una denuncia de por medio, los trabajadores han conseguido que se respete el último convenio firmado en 2012 y que, según el Gobierno sólo tenían un año de vigencia. Tras acudir a los tribunales, Correos se retractó y reconoció la denominada “ultraactividad”, que no es otra cosa que mantener los compromisos alcanzados en el convenio de 2012.