Alsa y la UBU abaratan la movilidad de sus estudiantes
Los universitarios que viajen con Alsa a cualquier punto con origen o destino en Burgos se beneficiarán de un 15 por ciento de descuento
El 35 por ciento de los alumnos de la UBU son de fuera de la provincia de Burgos, en torno a 3.200
Los descuentos comenzarán a aplicarse en septiembre con la llegada del TUI. IAC
La Universidad de Burgos y Alsa han llegado a un acuerdo para favorecer la movilidad de los estudiantes y personal de administración y servicios con un 15 por ciento de descuento en los desplazamientos de la compañía. Cualquier billete con origen o destino en la ciudad de Burgos podrá beneficiarse de esta rebaja que, además, es acumulable con otras como la de familia numerosa o la de billete de ida y vuelta.
Aunque puede beneficiarse de este descuento cualquier alumno, los que lo harán de forma especial serán los que viven fuera de las fronteras burgalesas. En total, más de 3.200 estudiantes de la UBU proceden del resto de la geografía española, en torno a un 35 por ciento.
El deseo de ampliación de usuarios potenciales por parte de Alsa ha hecho posible la firma de este convenio que finaliza el 31 de diciembre de 2015, pero que a buen seguro será prorogado durante más ejercicios. Por su parte, la UBU se compromete a promocionar en sus canales de difusión estas ventajas.
La Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) que entrará en vigor en septiembre será necesaria para acceder a este y otros muchos descuentos en lo que se conoce como ‘UBU Ventajas’.


