Un informe advirtió en febrero de las deficiencias del Cívico Río Vena, según Imagina
La formación asegura que los fallos en el sistema de climatización y la necesidad de una reforma se comunicaron hace tiempo
De Ara insiste en que los usuarios se han quejado de falta de calor en invierno, de aire acondicionado en verano y de agua caliente
La concejal explica que la empresa sí que comunicó al Ayuntamiento el desprendimiento del falso techo de una de las aulas
Imagina asegura que un informe de la jefa del área del Centro Cívico de Río Vena ya advirtió en febrero algunas de las deficiencias que presenta la dotación municipal, y que han sido denunciadas recientemente por la formación. La concejal Eva de Ara explique que en dicho informe se ponían de manifiesto fallos en el sistema de climatización, así como la necesidad de realizar intervenciones en los accesos al edificio, las rampas y la propia cubierta de la instalación. A todo ello, De Ara suma las quejas de los usuarios, por falta de calor en invierno, de aire acondicionado en verano o de agua caliente en los vestuarios y baños.
De Ara insiste en que las denuncias no es algo que se inventen desde Imagina. De hecho, Servicios Sociales preparó un informe en marzo, en el que se recogían diferentes obras a llevar a cabo, tanto en el cívico de Río Vena como en el de Capiscol, por valor de 300.000 euros. En concreto, la Gerencia preveía destinar 241.000 a mejorar el primero de ellos, así que la concejal no entiende ahora cómo es posible que Javier Lacalle haya anunciado una intervención integral en la dotación, por valor de 500.000 euros. De Ara se pregunta qué es lo que se pensaba hacer entonces y qué es lo que se va hacer ahora.
Excusas
Además, la concejal critica que Ana Lopidana se haya escudado en la ola de calor para justificar los problemas que se están produciendo en el cívico de Río Vena, donde algunos niños han sufrido mareos, desmayos y vómitos. La solución no es sólo trasladar a los usuarios a aulas y espacios más “frescos”, como aseguraba la concejal de Servicio Sociales que se había hecho. Se requiere de un sistema de climatización que funcione correctamente, porque el edificio es acristalado en su mayor parte y no cuenta con ventanas para abrir, así que no hay ventilación.
Por otra parte, Eva de Ara niega que Servicios Sociales no se haya enterado de que una placa de metal de un falso techo se caía el pasado lunes, porque la empresa encargada de la gestión de las actividades del cívico asegura que se informó al Ayuntamiento. En un correo remitido a la concejal de Imagina, sus responsables explican que la monitora a la que estuvo a punto de caerle encima el elemento les comunicó la incidencia y, siguiendo el protocolo, se trasladó a la dirección de Centros Cívicos. Así que si Lopidana dice que no se la ha “notificado” es que “o no entendió la información o desconoce los servicios que gestiona”, concluye De Ara.

