Cambios en las líneas de autobuses por la Vuelta a Burgos

Algunas líneas de autobús se verán modificadas o suspendidas durante el transcurso de la etapa de la capital de la Vuelta a Burgos del miércoles

Las líneas 3, 3B, 12 y 18 serán anuladas

Las líneas 1, 2, 3, 4, 8, 9, 21, 44 y 45 cambiarán ligeramente su ruta

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos se realizará por las calles de la ciudad. Desde las 14:45 horas a las 17:00 horas, aproximadamente, se cortará al tráfico las calles que acogerán el recorrido de la carrera. Esto afectará a las líneas de autobuses que modificarán sus recorridos.

La línea 1 ‘Gamonal – Pza. Mío Cid’  realizará el recorrido habitual hasta Gran Teatro, que pasará a ser el comienzo y el final de la línea. La línea 2 ‘Ctra. de Arcos – HUBU’ circulará por la calle Madrid al Bulevar Ferroviario, luego de Timoteo Arnáiz a la Avenida Cantabria, y de la Avenida de la Paz a Plaza España. A partir de ese punto, realizará el recorrido habitual hasta el HUBU. En sentido ‘HUBU – Ctra. Arcos’ realizará el recorrido Avenida del Cid, Calle Amaya, Plaza España, Avenida de la Paz, Avenida Cantabria, Paseo de la Quinta, Calle Molinillo, Calle Progreso y Calle Madrid, a partir de donde continuará su recorrido habitual.

Las líneas 3, 3B y 12: zona de ‘Bda. De Yagüe – Plaza España’, serán anuladas durante el periodo de la vuelta (14:45 – 17:00).

La línea 4 ‘ Ventilla – HUBU’, hasta Plaza España realizará el mismo recorrido que la línea 16 ‘Castañares – Pza. España’ y a partir de Plaza España realizará su recorrido habitual. Es decir: Ventilla, Avenida de la Constitución.  Calle San Roque, Avenida de Castilla y León, Avenida de la Paz, Plaza España. El recorrido será el mismo en ambos sentidos de circulación.

Las líneas 5, 7 y 39 ‘Bº del Pilar – Pza. España’ realizarán el mismo recorrido entre el Barrio del Pilar y la Plaza España. A partir de Pza. España cada línea realizará su recorrido habitual. Entre Barrio del Pilar y Plaza  España el recorrido será el mismo en ambos sentidos de circulación, es decir, Barrio del Pilar, calle Villadiego, Bulevar del Ferrocarril, Calle Timoteo Arnáiz,  Avda. de Cantabria à Avda. de la Paz à Pza. España

La línea 8 ‘Villafría – Pza. Mío Cid’ realizará el recorrido habitual hasta Gran Teatro, que pasará a ser el comienzo y final de la línea. La línea 9 ‘Cortes – Pza. España’ realizará recorridos diferentes en los dos sentidos. Cuando sale de Cortes su recorrido será Carretera de Cortes, Calle San Pedro Cardeña, Calle Timoteo Arnáiz, Avenida de Cantabria, Avenida de la Paz, Plaza España. La vuelta desde Plaza España pasará por Avenida de la Paz, Avenida de Cantabria, Paseo de la Quinta, Calle Molinillo, Calle Andrés Martínez Zatorre, Calle Progreso y a partir de este punto realiza su recorrido habitual.

La línea 18 ‘Fuentecillas – Pza. Mío Cid’ será anulada durante el periodo de la vuelta. La línea 21 ‘Cortes –Pza. España’ tendrá recorridos diferentes tanto a la ida como a la vuelta. Saliendo de Cortes el recorrido será Carretra de Cortes, Calle San Pedro Cardeña, Calle Timoteo Arnáiz, Avenida de Cantabria, Avenida de la Paz,  Plaza España. La vuelta desde Plaza España pasará por Avenida de la Paz, Avenida de Cantabria, Paseo de la Quinta, calle Molinillo, Calle San Pedro Cardeña, Carretera de Cortes.

La línea 44 ‘Polígono de Villalonquéjar – Pza. Mío Cid’ saldrá de Plaza España y  el recorrido será el mismo en ambos sentidos de circulación: Plaza España, Avenida del Cid, Avenida de Cantabria, N-627, Calle Condado de Treviño (Polígono Villalonquejar),  Carretera de Quintanadueñas (Polígono Villalonquejar), BU-600 (Polígono Villalonquejar) y viceversa.

La línea 45 ‘Ctra. de Arcos – Eladio Perlado’  cambiará a partir de la calle Madrid, siguiendo por Calle Progreso, Calle Molinillo, Paseo de la Quinta, Avenida del Arlanzón. A partir de ese punto, el recorrido será el habitual. En sentido contrario el recorrido variará de la misma manera.