Imagina acusa al PP de “dilatar” con fines electorales la rehabilitación

Salinero recuerda que se pasaron 20 meses entre la recepción del edificio y la firma del contrato con la UTE

El portavoz critica que se aprovechen de la paralización de la obra para eximirse de responsabilidades en el retraso

Asegura que no pedirán la dimisión de Fernando Gómez porque es un “fruto maduro” que caerá por su propio peso

Imagina acusa al PP de “dilatar” con fines electorales la rehabilitación Javier Gil y Raúl Salinero. PCR

Imagina Burgos ha acusado esta mañana al Equipo de Gobierno del Partido Popular de “dilatar intencionadamente” el proyecto de remodelación de la antigua estación, con el objetivo de que las obras comenzasen en plena campaña electoral. Raúl Salinero ha recordado que entre la recepción del edificio, en junio de 2012, y la firma del contrato con la adjudicataria, febrero de 2015, han pasado 20 meses. “Dilataron los plazos”, ha insistido, para hacer coincidir el inicio de los trabajos con las elecciones municipales de mayo, y ahora intentan responsabilizar de los retrasos en la obra a la UTE Ferrovial-Aroasa.

Para Salinero, Fernando Gómez se está aprovechando del comportamiento de la empresa, que ha paralizado las obras y presentado un modificado que no ha recibido el visto bueno de los técnicos. “Se quiere quitar las culpas”, intentando achacar la posible pérdida de fondos del Plan Urban a un retraso en la ejecución de las obras, cuando ha sido el propio Equipo de Gobierno el que ha ido retrasando el procedimiento administrativo en función de sus propios intereses. Y para muestra, un botón. Dos de las cinco empresas que se presentaron al concurso para realizar las obras, lo acabaron abandonando tras meses sin resolverse.

Entre fulleros y tramposos

“Nos hemos encontrado con unos fulleros”, ha insistido el portavoz de Imagina, que a su vez se han encontrado con “gente más tramposa todavía”. Y es que Raúl Salinero recuerda que detrás de la UTE está Arranz Acinas, empresa que ha dado muchos problemas al Ayuntamiento, con proyectos como la escuela infantil de Gamonal, el bulevar de la calle Vitoria o la urbanización de las Huertas de la Concepción. El Equipo de Gobierno ha “cedido” hasta que han llegado estos técnicos municipales, que acaban de rechazar el modificado del proyecto de la estación.

Salinero reconoce que “no vamos a pedir la dimisión” de Fernando Gómez (como sí han hecho en el PSOE), porque “es un fruto maduro y caerá por su propio peso”. Pero sí que van a estar muy atentos a cómo resuelve el Equipo de Gobierno la situación en la que se encuentra la intervención en la estación. Salinero considera que, dado el retraso que lleva de por sí el proyecto, podríamos haber pedido hasta 700.000 euros de fondos procedentes de la Unión Europea. Y es que toda la obra que no esté certificada a fecha 31 de diciembre deberá ser abonada en exclusiva por el Ayuntamiento.