El Burgos “pesca” en Mallorca a Sergio Cortés

El polivalente delantero del Real Mallorca se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y es sub-23

Los bermellones ceden a un jugador con proyección que fue renovado a principios de julio hasta 2017

El Burgos “pesca” en Mallorca a Sergio Cortés Sergio Cortés (centro) con sus compañeros de equipo. @sergiocortes07

El Burgos CF completa su plantilla con la incorporación de Sergio Cortés, un delantero sub-23 que procede del Real Mallorca. Cortés renovó a principios de julio con el club mallorquinista hasta 2017, pero, a pesar de su proyección, los bermellones han considerado que su fútbol debe madurar más en Segunda División B, antes que caer al filial y jugar en Tercera División. Pasado el ecuador de la pretemporada con el primer equipo, el técnico Albert Ferrer, decidió prescindir de Cortés y el club ha buscado su cesión, facilitando los trámites a los blanquinegros.

Sergio Cortés juega en diferentes demarcaciones de la delantera, pudiendo atacar tanto por banda, como por el centro. Natural de Granollers (Barcelona), buscó su futuro en las categorías inferiores del Real Madrid, equipo con el que jugó en División de Honor Juvenil, antes de fichar por el Badalona. En el conjunto catalán jugó durante dos temporadas en Segunda B y, a pesar de su juventud, lo fichó el Real Mallorca que lo ha tenido en el filial durante estas dos últimas temporadas.

Con el joven delantero, la plantilla quedaría completada y el trabajo de Ángel Viadero, técnico blanquinegro, centrado en lo puramente deportivo, dejando su faceta de secretario deportivo en un segundo plano.