La Guardia Civil busca al propietario de 24 plantas de marihuana en La Bureba

Las plantas habían sido plantadas y atendidas en la parcela de un vecino sin su autorización

La Guardia Civil busca al propietario de las 24 plantas que han ofrecido un resultado en verde de diez kilos

La Guardia Civil busca al propietario de 24 plantas de marihuana en La Bureba Espacio en el que se encontraban las plantas. BC

La Guardia Civil ha aprehendido en La Bureba, una plantación de marihuana de la variedad cannabis sátiva, retirando 24 plantas que estaba siendo cultivada en una parcela de un vecino sin su conocimiento. El propietario de una finca comunicaba a la Guardia Civil que en su propiedad existía una plantación de marihuana y que estaba tutelada sin su conocimiento ni autorización.

Varios agentes de la Guardia Civil observaron como en un rincón retirado de la finca en estado de semiabandono, tras unos frutales, había 24 plantas de esta droga, en proceso de crecimiento. Las mismas presentaban una altura de entre un metro y metro y medio, y en el lugar se encontraron indicios de que estaban siendo acondicionadas por su propietario, ya que algunas se encontraban plantadas en macetas y estaba provista de sistema de riego mediante una manguera.

El total de plantas aprehendidas han arrojado un peso en verde cercano a los 10 kilogramos, siendo arrancadas para su posterior entrega en el Área de Sanidad. Ahora la investigación busca la identificación y localización de su propietario.