Lacalle vaticina una inversión industrial de 300 M€ en los próximos meses

El alcalde de la ciudad agradece el compromiso de Campofrío y asegura que en los próximos meses llegarán más inversiones de carácter industrial

Destaca que la crisis de Campofrío se ha superado gracias a la “unión de todos”

Lacalle vaticina una inversión industrial de 300 M€ en los próximos meses Lacalle agradeció públicamente el compromiso de Ballvé con la ciudad. GIT

Lacalle saca pecho. El alcalde de la ciudad ha aprovechado hoy la colocación de la primera piedra de la nueva planta de Campofrío para agradecer a la compañía su compromiso con Burgos y ofrecer un dato positivo para la economía de la ciudad. A lo largo de los próximos meses, Burgos acogerá el desarrollo de proyectos industriales que supondrán una inversión conjunta “superior a los 300 millones de euros”, una cantidad para nada desdeñable y que hace mucho que no se contabiliza.

Sin duda, el grueso de todo ese montante lo asumirá Campofrío, que invertirá en la construcción de su nueva planta 225 millones de euros. Sin embargo, la empresa cárnica no será la única que afronte un proyecto industrial. Kronospan, inmersa en un proceso de ampliación, y “varias empresas en Villalonquéjar” completarán el volumen de inversión, según ha subrayado Lacalle.

Eso sí, Campofrío sigue siendo la indudable protagonista de la jornada. “Hoy es un día histórico” para la ciudad del que “debemos estar orgullosos todos los burgaleses”. No en vano, una de las empresas señeras de la ciudad se ha sobrepuesto a una catástrofe y, lejos de caer, se volverá a levantar, en el mismo sitio y con la misma gente. Y todo ello gracias, según Lacalle, a la “unión que hemos tenido todos” para afrontar un proceso que “no ha sido fácil”.