Angélica Herrero deja la presidencia de la Asociación de Mujeres Empresarias

La presidenta de Ademe durante la última década decide dar un paso atrás al no poder compaginar el cargo con el de concejala de Miranda y abogada

La asociación prevé nombrar una nueva Junta Directiva durante el mes de octubre

A falta de año y medio para terminar su tercera legislatura, Angélica Herrero ha decidido desvincularse de la dirección de la Asociación de Mujeres Empresarias (Ademe) para centrarse en las otras actividades que desempeña. Herrero, una de las figuras clave del colectivo nacido en Miranda y extendido por toda la provincia, dio el salto a la política el pasado mes de mayo de la mano del PP mirandés. Desde entonces, es concejal del Ayuntamiento de la ciudad del Ebro, un cargo que ha venido compaginando, no sólo con la Presidencia de Ademe, sino también con el ejercicio de la abogacía.

La acumulación de responsabilidades y la imposibilidad de llevarlas a cabo conciliando además su vida personal, ha motivado la renuncia a un cargo que ostentaba desde hace más de diez años. Según explican desde Ademe, en estos últimos meses ha estado dándole vueltas a esta idea hasta culminar en la decisión de dejar la Presidencia de la asociación. En estos años, este cargo ha exigido mucha dedicación, y aunque “ha sido un orgullo estar al frente de las empresarias de la provincia, con todo lo que ello conlleva, sería incompatible el seguir dedicando tanto esfuerzo con otras tareas”, ha señalado Herrero.

Una vez tomada la decisión, la asociación celebró ayer una Junta Directiva en la que además de formalizar la renuncia de Herrero se pusieron en marcha todos los mecanismos estatutarios para el nombramiento de una nueva presidenta y Junta Directiva, lo que se hará realidad antes de que finalice el mes de octubre.