El San Pablo busca conquistar su primera Copa Castilla y León
Los burgaleses se estrenarán este viernes ante Óbila a las 18.00 horas en el pabellón Marta Domínguez
Será la tercera prueba de pretemporada para un San Pablo que necesita seguir calibrando su juego y la Copa es una oportunidad perfecta
Andreu Casdevall tiene mucho trabajo táctico por delante. MGC
Se acerca el inicio de liga y la pretemporada siempre se cierra en Castilla y León con la Copa que organiza la federación regional. En el precipitado estreno del San Pablo Inmobiliaria, esta cita es un test perfecto para intensificar su preparación antes del debut liguero de la próxima semana ante el Barcelona Lassa.
Los burgaleses se medirán este viernes en la primera semifinal de la Copa ante Óbila a las 18.00 horas en el pabellón Marta Domínguez de Palencia. Los abulenses son un rival asequible para los azulones, pero el intenso trabajo táctico que tiene Andreu Casadevall por delante hace que no se pueda hablar de un claro favorito.
Tras el encuentro, el Quesos Cerrato Palencia, equipo local del torneo, recibe al recién creado Ciudad de Valladolid, en el que será un nuevo duelo entre dos equipos de diferentes categorías. En esta casilla, el signo es mucho más claro y se espera una victoria cómoda de los palentinos.
El sábado se disputará la final (20.30h) y el tercer y cuarto puesto (18.00h). El San Pablo buscará llegar a la final y hacerse con la que sería la primera Copa Castilla y León de su historia. En caso de medirse al Quesos Cerrato, los burgaleses tendrán una prueba de fuego ante uno de los favoritos de la Adecco Oro 2015/16 que, además, está entrenado por Porfi Fisac.
Ausencias
Andreu Casadevall cuenta con la baja de Rafa Huertas, que sigue en pleno proceso de recuperación de la lesión de su hombro izquierdo, y de Anton Maresch, que aunque estará disponible, jugará con el hándicap de la máscara que utiliza para proteger su maltrecha nariz.
