La Caixa refuerza la divulgación de los hallazgos de Atapuerca

Un convenio por valor de 40.000 euros servirá para “formar a científicos en la faceta divulgativa”

El objetivo último es acercar a los escolares de toda Castilla y León los hallazgos sobre evolución humana

La Caixa refuerza la divulgación de los hallazgos de Atapuerca Eudald Carbonell (Fundación Atapuerca) y Manuel Bilbao (la Caixa). IAC

La Obra Social “la Caixa” y la Fundación Atapuerca han firmado un convenio de colaboración para formar a científicos en las labores de divulgación sobre los descubrimientos de los Yacimientos de Atapuerca. El documento suscrito por Manuel Bilbao, director territorial de “la Caixa” en Castilla y León y Asturias, y Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente de la Fundación Atapuerca, supone la aportación de 40.000 euros con el objetivo final de “acercar a la comunidad escolar de Castilla y León los conocimientos sobre uno de los yacimientos más importantes del mundo”, explica el texto.

Tan importante es la labor científica sobre los restos encontrados, como la faceta divulgativa de los grandes descubrideros albergados en los Yacimientos de Atapuerca. Aunque aún no se ha concretado cómo se articulará el convenio, ha reconocido Eudald Carbonell, vicepresidente de la Fundación Atapuerca, sí se sabe sobre qué se quiere actuar. Esto no es otra cosa que crear un programa para la formación en labores divulgativas del Equipo de Investigación de Atapuerca (EIA).

En último lugar, serán los científicos quienes facilitarán los conocimientos a los monitores de la Fundación Atapuerca que trabajan directamente en los yacimientos realizando las visitas guiadas. Además, la Obra Social “la Caixa” se compromete a “impulsar y difundir las acciones derivadas para mejorar la respuesta educativa de toda la Comunidad”.