16 positivos por alcoholemia en Burgos durante el pasado fin de semana
La Guardia Civil denuncia a 11 conductores tras dar positivo en las 791 pruebas llevadas a cabo en las carreteras burgalesas durante el fin de semana
Mientras, Policía Local desarrolló cinco controles preventivos en los que se tramitaron denuncias contra otros tantos conductores
Además, 5 personas dieron positivos en las sendas pruebas de drogas practicadas por ambos cuerpos
La Guardia Civil tramitó un total de once denuncias por sendos positivos por alcoholemia en las carreteras burgalesas durante el pasado fin de semana. Según informan fuentes del Instituto Armado, entre las 17 horas del viernes y las 6 horas de la madrugada de hoy lunes, los agentes han realizado un total de 791 pruebas en los diferentes controles desplegados por la provincia. De todos ellos, once conductores arrojaron resultados positivos, si bien, no se registró ningún delito contra la Seguridad Vial.
Asimismo, durante el mismo periodo, un total de 3 conductores han dado positivo en las 9 pruebas de drogas y estupefacientes llevadas a cabo por la Guardia Civil.
También en la ciudad
Por otra parte, Policía Local denunció a otras 7 personas por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Diferentes patrullas realizaron un total de cinco controles preventivos en la carretera de Burgos- Villatoro, la calle Laredo (estos en horario de noche), así como en las calles Gran Teatro y Puente Gasset (en horario de mañana). De treinta y tres conductores que pasaron por estos controles preventivos, 5 dieron positivo en la prueba de alcoholemia y otros 2, en la prueba de detección de drogas.
La Policía Local realizó, durante el pasado año 2014, un total de 57 controles preventivos de alcoholemia. De los 678 conductores que pasaron por ellos, 27 fueron denunciados por superar la tasa máxima de alcohol permitida para poder circular por la vía pública con un vehículo a motor, y a otros 7 se les tramitó un Juicio Rápido por superar los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Los controles se realizaron: veintiocho en horario de mañana, trece en horario de tarde y dieciséis en horario de noche.

