Quintanadueñas acoge el sábado la III Marcha Solidaria ‘Todos con Lorenzo’

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, busca recaudar fondos para el pequeño Lorenzo y APACE

El niño de cuatro años padece una encefalopatía epiléptica farmacorresistente con una discapacidad severa

Tendrá lugar el 3 de octubre, a partir de las 11:00, y cuenta con diferentes modalidades deportivas

El Ayuntamiento de Quintanadueñas vuelve a hacer un llamamiento a la solidaridad con la III Marcha ‘Todos con Lorenzo’, una iniciativa que busca recaudar fondos para ayudar a costear las terapias de Lorenzo, un niño de 4 años que padece encefalopatía epiléptica farmacorresistente, secundaria a una encefalitis herpética, así como para la Asociación de Parálisis Cerebral de Burgos (APACE). La cita tendrá lugar el próximo sábado 3 de octubre, a partir de las 11:00, y los participantes podrán realizar el recorrido a pie, en carrera, en la modalidad BTT o BTT familiar.

Las inscripciones, con un coste de 3 euros, se pueden realizar hasta el día 1 de octubre a las doce de la noche en la web http://deportes.diputaciondeburgos.es/competicross.php, pero de manera presencial también hasta una hora antes del comienzo de la marcha. Se cuenta con el patrocinio de firmas como La Flor Burgalesa, Grupal, Restaurante Villa Trajano, Hoteles Rice, Estudio de Fotografía Esther Adrián, La Trastería de Cogollos, Mecael y Caja Viva-Caja Rural, que son los que han realizado también donaciones para el sorteo de premios entre los participantes con los que se cerrará la actividad.

Gran respuesta

Tanto el Ayuntamiento como la familia de Lorenzo agradecen por adelantado la colaboración de la sociedad burgalesa, que ha respondido satisfactoriamente en ediciones anteriores. Por ejemplo, el pasado año se repartieron más de 1.000 dorsales (aunque participaron más de 2.000 personas), de tal modo que la marcha consiguió recaudar alrededor de 3.000 euros. Lorenzo nació sano, recuerdan en su familia, pero enfermó con cuatro meses, como consecuencia de una varicela que acabó derivando en la encefalopatía epiléptica que sufre y la discapacidad severa con la que convive.