Merga y Edris volverán a verse las caras en Atapuerca

Los atletas etíopes Imane Merga y Muktar Edris, primero y segundo el año pasado, han confirmado su presencia en el Cross de Atapuerca

Ambos protagonizaron la carrera más espectacular de la historia del cross

Los atletas etíopes Imane Merga y Muktar Edris volverán a verse las caras en el circuito del Parque Arqueológico de Atapuerca después de protagonizar la que sin duda ha sido la carrera más espectacular de las vividas allí en los últimos once años. En la edición del año pasado, ambos corredores atravesaron la línea de meta con centésimas de segundo de diferencia y hubo que echar mano de la información telemétrica para dilucidar el triunfo, que finalmente fue a parar a Merga por cuarto año consecutivo.

Sin duda, aquel episodio marcará la batalla que previsiblemente afrontarán ambos atletas el próximo 15 de noviembre. Merga, que intentará sumar el quinto entorchado consecutivo en su prueba fetiche, y Edris, que buscará la revancha, pondrán lustre a la edición de este año, que poco a poco va ganando en quilates. Y es que, hace apenas unas jornadas también confirmó su presencia en la cita Belaynesh Oljira, vencedora en la categoría de elite femenina el año pasado.

Con estos tres grandes espadas ya confirmados, el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos espera que la nómina de corredores de primer nivel internacional se vaya engrosando durante los próximos días. Mientras tanto, ya se está trabajando para que el circuito esté en las mejores condiciones el próximo 15 de noviembre.