Amycos apuesta por inculcar la participación ciudadana desde edades tempranas

Durante todos los viernes de noviembre se celebrarán distintos talleres infantiles sobre participación ciudadana en cuatro centros cívicos

Amycos apuesta por inculcar la participación ciudadana desde edades tempranas Cartel de la campaña de Amycos 'Participando que es gerundio'. BC

A partir de este viernes cuatro de los centros cívicos de la ciudad acogerán varios talleres infantiles sobre participación ciudadana desarrollados por Amycos. Estas actividades, que suponen una continuación del proyecto ‘Participando que es gerundio’, puesto en marcha el curso pasado por la entidad y apoyado por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Burgos.

El programa tiene como finalidad el fomento, entre los más pequeños, de la conciencia crítica y el espíritu de participación en su comunidad, conscientes de que sólo una ciudadanía formada, informada, comprometida y activa será capaz de mejorar la realidad del futuro que nos espera.

Estas intervenciones se llevarán a cabo los viernes de noviembre de 17.45 a 20.00 horas en los Centros Cívicos de Vista Alegre, Capiscol, San Pedro de la Fuente y San Juan, respectivamente, en dos grupo diferenciados en niños de 5 a 7 y de 8 a 12 años.