Frases y reflexiones estudiantiles contra la violencia machista

236 alumnos de toda la provincia han participado en el concurso de frases promovido por la Subdelegación del Gobierno

Verónica Gadea, Ana Arribas y Abel Baranda han sido los alumnos seleccionados

Frases y reflexiones estudiantiles contra la violencia machista 236 alumnos de toda la provincia han participado redactando sus frases contra la violencia machista. JAQ

En víspera del Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Subdelegación del Gobierno, junto con la Dirección Provincial de Educación, ha otorgado los galardones a los alumnos seleccionados por su participación en el concurso escolar de frases contra la violencia machista. Un total de 236 escolares de nueve centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de toda la provincia han participado en la iniciativa de construir frases que les permitan reflexionar sobre las relaciones de pareja insanas.

La primera seleccionada ha sido Verónica Gadea, que está cursando cuarto de ESO en el Instituto de Educación Secundaria La Bureba. Gadea ha presentó “Tú ya no pegas en mi vida”. La autora ha explicado que es necesario “saber expulsar a esas personas que ya no quieres en tu vida porque te hacen daño”.

Verónica Gadea, Abel Baranda y Ana Ramos han sido los premiados. JAQ

Verónica Gadea, Abel Baranda y Ana Ramos han sido los premiados. JAQ

En segundo lugar, ha sido galardonada Ana Arribas, alumna de segundo de ESO en el Instituto Cardenal López de Mendoza, por la frase “Vida solo hay una. No la compartas con la persona equivocada”. Su autora ha explicado que “la vida es muy importante y tienes que tener mucho cuidado con quien la vives porque puede que solo te traiga cosas negativas y malas”.

Por último, el jurado del concurso ha destacado la frase “Si la mano a la que te aferras es la que te hunde, es mejor soltarla” de Abel Baranda, alumno de cuarto de ESO en el Colegio Sagrado Corazón de Villímar. “Es mejor estar solo que con las personas que nos perjudican”, ha sentenciado Baranda.